Home / Destacadas / Gobierno nacional lanza campaña para registro de iglesias cristianas

Gobierno nacional lanza campaña para registro de iglesias cristianas

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Una delegación comisionada por Walter Boza, director de la Dirección Justicia, Instituciones Religiosas y Culto del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, visitó el estado Nueva Esparta para conformar una Comisión pro-témpore en este estado y así promover y agilizar el proceso del registro de las iglesias cristianas evangélicas cuanto antes.
Este operativo se realizará en diferentes estados del país, pues se busca incluir a la Iglesia de Cristo en la gran misión ‘A toda vida Venezuela’, y así mejorar la situación actual del país.
El pastor Moisés García, vocero de esta delegación y representante de la Red Evangélica Nacional de Ministros e Iglesias Amigos de Venezuela (Renamiven), invitó a las iglesias de todas las denominaciones a realizar su registro o a actualizar sus registros en esta jornada, sin costo alguno.
Para lograr el registro total en Nueva Esparta, se creó una comisión encabezada por el pastor José Maicán e integrada por los pastores y abogados cristianos: Luis Delgado, Elías Velásquez, Rafael Ríos, Mary Mejías y el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Leo Blanco; quienes contarán con el apoyo de otros abogados que realizarán los documentos necesarios para el registro.
Se espera que para mediados de agosto, la delegación de la Dirección de Culto, regrese a Nueva Esparta para recolectar todas las carpetas y proceder al registro correspondiente, con la promesa de que en un máximo de 15 días cada pastor obtendrá el ‘Visto bueno’ por parte de la Dirección de Culto y serán entregados por el mismo director Walter Boza en un evento especialmente organizado para ello.
De la misma manera, se estableció que luego de la jornada de registro y entrega del Visto bueno, se realizará un clamor masivo para agradecer a Dios por este paso importante para la Iglesia venezolana.

Nueva Esparta libre de violencia
Como parte de la gran misión ‘A toda vida Venezuela’ y el ‘Patrullaje inteligente’, el estado cuenta en la actualidad con María Alejandra Zambrano, representante de la dirección de Prevención de Delitos, y con el Coronel Wilfredo Machado, delegado de la Comisión presidencial para la paz, quienes hacen un llamado a las diferentes pastores y líderes de iglesias a trabajar en conjunto para mejorar la situación de violencia e inseguridad que presenta Nueva Esparta.

About redaccion

Check Also

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios

Humillarse delante de Dios es arrepentirse y cambiar de posición, abandonar o renunciar a cualquier …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *