Home / Destacadas / Gobierno de Colombia estableció Día de Libertad Religiosa

Gobierno de Colombia estableció Día de Libertad Religiosa

(Mundo Cristiano).-

Días después de firmar el acuerdo de paz con las guerrillas de las FARC, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha realizado otro hecho histórico, recientemente firmó un decreto que establece cada 4 de julio como el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Culto en ese país.
Según una publicación en su cuenta en Facebook, Santos dice que el acuerdo lo hizo frente a «más de 100 representantes de diversas religiones quienes nos expresaron su respaldo a la construcción de una Colombia en paz».
Estuvieron presentes líderes católicos, cristianos, judíos, musulmanes. Además, representantes organizaciones como el Consejo Mundial de Iglesias, Puertas Abiertas y World Vision.

El Presidente firmó el decreto que establece el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos. Al acto efectuado en la Casa de Nariño asistieron más de cien líderes de organizaciones cristianas, católicas, protestantes, judías, musulmanas y otras.
El Presidente Santos firmando el decreto que establece el Día Nacional de la Libertad Religiosa y de Cultos

«Creo que es el decreto más corto que he podido firmar en seis años de gobierno», dijo el jefe de Estado quien explicó que la redacción del documento estuvo a cargo del Ministerio del Interior y el Comité Interreligioso Consultivo.
Durante el acto, el Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia afirmó que el decreto le permite al país avanzar «por estos caminos de la libertad religiosa, del respeto profundo a la conciencia, del respeto profundo a todos y cada uno de los derechos humanos», según El Heraldo.
Además de acompañar la firma del documento, los líderes de las diferentes religiones anunciaron que trabajarán conjuntamente para acompañar el anhelo de paz que tiene el país.
Santos, igualmente, enfatizó en que la Carta Magna que rige en Colombia y que hoy [4 de julio] cumplió 25 años de promulgada, fue la que elevó a rango constitucional la libertad de cultos.
«En ustedes se reúne el país que queremos: uno en el que quepamos todos, donde todos cabemos: uno en el que el pensamiento diferente nos enriquezca en vez de dividirnos, de enfrentarnos», indicó el presidente.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Arpista venezolano: “Tocarle a Dios con el arpa ha sido de gran bendición para mi vida”

Su reciente producción musical incluye variedad de géneros musicales mezclados con los sonidos de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *