Home / Destacadas / Gobierno convocó a iglesias a debate nacional para la Constituyente

Gobierno convocó a iglesias a debate nacional para la Constituyente

(AVN – Verdad y Vida).-

El presidente de la comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua recientemente se reunió con líderes de distintos grupos religiosos para contribuir al debate del nuevo proceso constituyente convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Nosotros (…) seguimos aferrados al ánimo y al espíritu de buenos propósitos del Papa Francisco con respecto a que el camino para la paz en nuestra patria es el diálogo y estamos pues con sacerdotes de base, pastores, musulmanes, con la Federación de Religiosos Ancestrales, con toda la espiritualidad de nuestro pueblo», expresó Jaua durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores.
Señaló que la intención de la constituyente es consolidar un espacio «para la política, para el diálogo para el reconocimiento entre venezolanos». Previamente la Comisión sostuvo un encuentro con representantes de partidos de oposición.
Recalcó que la iniciativa permitió el debate con otros representantes de la oposición además de la denominada Mesa de la Unidad (MUD) y recopilar nuevas ideas destinadas al reordenamiento económico y social de la República.
Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno de Bolivariano por mantener el diálogo como la única herramienta que permita dirimir deferencias con la finalidad de conciliar la unión por la estabilidad del país.
Al cierre de esta edición, ningún líder o presidente de consejos, concilios y confraternidades cristianas que fueron consultados asistió a la convocatoria, por lo tanto, no tenemos mayor información al respecto.◄

About redaccion

Check Also

La iglesia como objetivo político y electoral

Ante el avance de la iglesia en la toma de decisiones políticas en las naciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *