sábado , octubre 20 2018
Home / Internacionales / Gobierno aprueba Ley de Identidad de Género

Gobierno aprueba Ley de Identidad de Género

(Mundo Cristiano –  Verdad y Vida).-

Chile aprobó una Ley de Identidad de Género que permite a las personas transgénero mayores de 14 años el cambio registral de nombre y género. La ley posibilita modificar esta información registrada en su partida de nacimiento con un simple trámite en el Registro Civil. Entre los 14 y 18 años, los interesados necesitarán el permiso de uno de los padres o de un tutor, además del consentimiento de un tribunal de familia.
La Cámara de Diputados votó el proyecto con 95 a favor y 46 en contra. Una semana antes había sido aprobado por el Senado con 26 sufragios a favor y 14 en contra. La oposición de centroizquierda logró la mayoría con el apoyo de cuatro votos oficialistas.
La oposición, que controla la Cámara Baja, necesitaba dos votos más de los que tenía, pero la situación se resolvió cuando se otorgó permiso constitucional a dos legisladores para estar fuera de Chile: uno para viajar a Canadá y otra para estar en la Corte Internacional de Justicia, en La Haya, el 1 de octubre. Al aprobarse las ausencias, se rebajó automáticamente el quorum requerido de 89 votos a 87.
El proyecto se convertirá formalmente en ley cuando el presidente Sebastián Piñera lo firme, para lo cual tiene 30 días de plazo, y seguidamente se publique en la gaceta oficial.
Tras la votación, los diputados conservadores Sergio Bobadilla y Juan Antonio Coloma anticiparon que acudirán al Tribunal Constitucional porque, el proyecto “atenta contra el derecho de la identidad biológica de los menores de edad”.
El Tribunal Constitucional actúa en la práctica como una tercera cámara porque puede modificar leyes ya aprobadas por la Cámara de Diputados y por el Senado. Tanto el oficialismo como la oposición apelan a esta corte cuando no están de acuerdo con una ley.
De esta misma manera, la Iglesia de Cristo en Chile se une en oración para que esta ley no se concrete y permita que varíe el diseño e identidad que el Señor le ha otorgado a cada niño o niña.◄

About redaccion

Check Also

Programas de televisión “para la familia” exponen lenguaje sexual frente a niños

(Acontecer Cristiano).- En un informe, la organización Parents Television Council (PTC), un grupo conservador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *