Home / Internacionales / Gobierno amenaza a pastor y congregación con despojarlos del templo

Gobierno amenaza a pastor y congregación con despojarlos del templo

(Martí Noticias/ VyV).-

Autoridades del Partido Comunista en la provincia Santiago de Cuba, Cuba, informaron al pastor Alain Toledano Valiente que debe desalojar la vivienda en que habita debido a un «proyecto en la zona», tal como denunció a los medio de comunicación el pastor.
Un funcionario del Partido Comunista de Cuba (PCC), identificado como Robert Noa Frómeta y graduado de Sicología por la Universidad de Oriente, se presentó en la Iglesia Enmanuel del Ministerio Apostólico Sendas de Justicia, e informó que la revolución tenía un proyecto comunitario y que el terreno en que iba a construir que es donde está esta casa, el gobierno lo necesitaba.
El pastor indicó que él posee la propiedad de la vivienda y el terreno aledaño, puesta en orden desde 2012, donde cada sesión de culto reúne unas setecientas personas.
Las autoridades le ofrecieron un apartamento. «Le dijimos que no teníamos interés en movernos a ningún lugar porque el objetivo de ellos es desaparecer la iglesia».
Sobre el punto central de la visita del funcionario, el pastor Alaín Toledano dijo que son amenazas reales: «Dijo que me gustara o no, la revolución no iba a parar su proyecto y de una manera o de otra nosotros teníamos que salir».
El pastor Marcos Antonio Perdomo, relató al programa Contacto Cuba, que en 2014 fue víctima de un desalojo y confiscación de bienes en el Distrito José Martí, de la misma ciudad. Recientemente, Perdomo fue víctima de acoso policial en la vivienda a donde lo han acogido en el último tiempo. «Hace como quince días, Perdomo me llamó, que la policía había llegado al culto, hizo sus amenazas y citó a los dueños de la casa para que fueran a la estación. La presión no cesa contra los pastores que no nos plegamos al sistema. Somos los pastores que estamos siendo más acosados. Es una persecución, indiscutiblemente contra la Iglesia», concluyó Toledano.◄

About redaccion

Check Also

Ley de muerte por blasfemia en redes sociales aprueban en Pakistán

(Noticia Cristiana – Verdad y Vida).- El gobierno de Pakistán aprobó una nueva ley para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *