Home / Testimonios / Gerald Cumberbatch: “Un alcalde para servir” con Dios

Gerald Cumberbatch: “Un alcalde para servir” con Dios

(Agencias/ VyV – CDAD. DE PANAMÁ).-

Recientemente el pastor y adorador Gerald Cumberbatch, resultó electo alcalde de San Miguelito, Panamá, municipio donde creció. Bajo el lema «Un alcalde para servir», Cumberbatch ganó la alcaldía por una rotunda y abrumadora mayoría de votos, lo que lo convirtió en el candidato porcentualmente más votado de todo el país.
Su deseo de servir al pueblo y el poder aportar en el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la zona, fueron los detonantes que influyeron en la decisión de iniciar su carrera política. Esta fue la segunda vez que aspiraba al cargo.
En el año 2009 se postuló como candidato independiente a la misma alcaldía, quedando 10 mil votos menos por debajo del candidato favorecido, lo que hizo que ganara la simpatía de los electores del distrito y el apoyo del presidente (hasta este mes de julio) Ricardo Martinelli.
Cabe decir que el municipio San Miguelito, estará bajo la guía de Dios, ya que su alcalde es un pastor y adorador dedicado al servicio del Señor y ahora, de San Miguelito.

“Un alcalde para servir”
Dentro de la propuesta de su gestión, Cumberbatch ha escogido el lema Un alcalde para servir, y se enfoca en las necesidades básicas de toda comunidad, como lo es la canasta básica, la recolección y manejo de la basura, seguridad, transporte y el trabajo con los jóvenes.
Para suplir la necesidad alimenticia, se creará un Mercado Municipal, se establecerán tiendas de Canasta Básica en cada corregimiento y se ofrecerán 50 productos de la canasta básica. También se establecerán ferias móviles de la canasta básica en cada corregimiento con productos vegetales, granos, carnes, entre otros.
En materia de seguridad, se busca reforzar el Cuerpo de Policía Municipal, crear Centros de Mediación Comunitaria y un Programa Deportivo Integral y de Esparcimiento, dirigido a niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores para la utilización del tiempo libre.
Para la comunidad, se realizará un trabajo de saneamiento con la implementación del programa «Limpia tu comunidad», en coordinación con las juntas comunales, así como la implementación de campañas de reciclaje y reutilización.
Respecto a la juventud de San Miguelito, el alcalde electo establece la entrega de becas para aquellos que estén en alto riesgo social (pandillas), a fin de que puedan terminar el bachillerato y carreras técnicas, así como la implementación del Programa Deportivo Integral dirigido a los jóvenes (deportistas de alto rendimiento), un Programa de capacitación para el empleo y colocación de empleo, entre otros, con la intención de comenzar a trabajar en la juventud para un mejor mañana.
En el año 2009, el pastor había postulado su candidatura como independiente, y aunque no resultó electo, si contó con un buen número de votos, lo cual le dio más fuerza y motivación para un nuevo lanzamiento.
En esta oportunidad, Cumberbatch se postuló por el partido Cambio Democrático, y contó con el apoyo y respaldo del presidente (hasta julio del presente año) Ricardo Martinelli, quien ya declaraba a Gerald Cumberbatch como alcalde, aun días antes de efectuarse las elecciones.
Cumberbatch, por su parte, destaca que «soy un panameño que con la ayuda de Dios he logrado salir adelante. Además creo firmemente que nunca debemos renunciar a nuestros sueños, razón por la cual después de cuatro años he decidido volver a postularme como candidato a la Alcaldía de San Miguelito, con la convicción firme que con el apoyo de aquellas personas que un día confiaron en mi propuesta, así como muchas otras, podremos transformar a San Miguelito en un distrito próspero y seguro».

Un hijo de Dios
Gerald Cumberbatch, es un ministro de Alabanza y también pastor de la iglesia Comunidad Apostólica Hosanna, en Panamá. Es el tercero de tres hijos, creció en la modesta comunidad de Nuevo Veranillo. Gerald no completó sus estudios de bachillerato por completo, pues como muchos de los niños de esa edad «había perdido el interés en estudiar».
A sus 14 años le entregó su vida y futuro a Dios, y asistía a una humilde iglesia cristiana al frente de su casa. «Esta experiencia cambió mi forma de ver la vida, y con la ayuda del Señor y mis padres, me determiné a finalizar mis estudios, logrando recibirme de bachiller. Asimismo, estudié Teología Bíblica, Derecho y Ciencias Políticas», recordó.
Gran parte de su vida la ha dedicado a servirle a la gente, especialmente a los jóvenes, con quienes por más de 10 años ha trabajado en San Miguelito y otros sectores del país, formándolos como líderes para que sean agentes de cambio en su entorno social.
Además de esto, ha trabajado de la mano con amas de casa, obreros, empresarios, adultos mayores, niños, jóvenes, en su crecimiento espiritual y fortaleciendo la familia.
Cumberbatch ha sido productor y presentador de dos programas de televisión cristiana en Panamá y también organizó, por muchos años, los conciertos y eventos juveniles, con invitados como: Dante Gebel, Dionny Baez, Jesús Adrián Romero, Lilly Goodman, Tercer Cielo, Funky, entre otros.
También es apasionado por la música. En el año 2010, después de postergarlo por muchos años, grabó su primera producción «Desde el fondo de mi alma», producción que en el año 2011, recibió dos nominaciones a los Premios Arpa, Mejor Álbum de Cantautor y Mejor Canción en participación con Blest. «Este reconocimiento me ayudó a posicionarme rápidamente en la categoría de cantante cristiano internacional», comenta.
El 15 de septiembre de 2012, hizo el lanzamiento oficial de su segunda producción musical titulada «Respiro tu amor». Esta producción evidencia la gracia que Dios le ha dado para ministrar y edificar los corazones de quienes escuchan su música.
Gerald Cumberbatch tiene una hermosa familia junto a su esposa Melissa y sus hijos, Gerald e Isacar. Actualmente continúa desempeñándose como pastor asociado del apóstol Edwin Álvarez, es uno de los salmistas principales de la iglesia y atiende a invitaciones nacionales e internacionales para continuar sirviéndole al Señor en su ministerio de alabanza y adoración.

Aquí con el presidente Martinelli, quien apoyó su campaña desde el inicio
Aquí con el presidente Martinelli, quien apoyó su campaña desde el inicio
Cumberbatch es un panameño “orgulloso de ser sanmigueleño”
Cumberbatch es un panameño “orgulloso de ser sanmigueleño”

About redaccion

Check Also

Mujer testifica que fue libre del lesbianismo al aceptar a Jesús: “Soy nueva criatura”

“Estoy feliz de ser hija de Dios y libre de poder compartir mi historia y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *