Home / Entrevistas / Gabriela Cartulano: “Cada venezolano debe entregar su confianza a Dios”

Gabriela Cartulano: “Cada venezolano debe entregar su confianza a Dios”

(Verdad y vida – REDACCIÓN).-

La adoradora venezolana Gabriela Cartulano, además de llevar el mensaje de salvación a través de la música a diferentes países de habla hispana, está enfocada en que Venezuela sea una nación llena de las bendiciones de Dios y como lo dice su canción, es una tierra de gracia.
En entrevista para Verdad y Vida, Gabriela compartió cómo fue el comienzo de su llamado al servicio del Señor. Contó que desde niña servía en su iglesia en el grupo de adoración y alabanza, al igual que en el teatro, la enseñanza y cuidado de los niños. Agregó que su plataforma fue en la universidad con un concurso de canto, pero en su corazón no estaba llevarse un premio, sino tener la oportunidad de darle el mensaje de salvación a un auditorio repleto de estudiantes, profesores y todo el equipo de trabajo de la universidad.
«Mis amigos me dicen que hay un festival, que se llama ‘Festival de la voz universitaria’, y que por qué no participaba allí», dijo. «Yo les dije que qué iba a hacer allí si yo nada más cantaba en la iglesia pero bueno me inscribí y canté una canción que habla del amor de Dios», acotó.
Cartulano comentó que la participación en este concurso fue una lucha, ya que las profesoras que daban clase y que eran las organizadoras del evento le dijeron que con esa canción no iba a ganar, pero ella confió en Dios y se llevó el primer lugar como premio. «Definitivamente tuve ese respaldo de Dios, como que me dijo: ‘Bueno, me gustó lo que hiciste, me gustó que tomaras ese reto y hablaras de mí’. De verdad que es un llamado cuando Dios lo pone en nuestro corazón», dijo la adoradora.
Desde ese momento, Gabriela comenzó a estudiar música «porque sabía en mi corazón que eso era lo que yo quería hacer, que ese era el llamado», agregó. Comenzó a grabar su CD «No me rendiré», el cual viene promocionando desde hace un tiempo y así «llevar este mensaje de Jesús a aquellas personas que no lo conocen».
Una de las canciones más sonadas de Gabriela y sobretodo en estos tiempos es «Venezuela tierra de gracia». Con respecto a este tema, la adoradora comentó que fue un tema que compuso junto a su hermana Mariela y que con la guía del Espíritu Santo, llegaron a escribir las letras y a darle melodía a un deseo de bendecir a su país.
«Nosotros como comunicadores tenemos que dar un mensaje de esperanza, un mensaje de amor a nuestro país, a ese lugar a donde Dios nos ha llamado para que el reino de los cielos se establezca en nuestro país», acotó.
Este tema contó con la participación de otros salmistas venezolanos como signo de unidad, de que «todos somos Venezuela y como cristianos debemos enfocarnos en orar por nuestro país, orar para que el Señor restaure, una a la gente, reconcilie a las personas y que sane a los venezolanos», estableció.

Gabriela, ¿qué mensaje le puedes dar al pueblo venezolano y qué recomendación a la Iglesia de Venezuela en estos momentos difíciles?
– Muchas veces uno ve cómo hermanos en la fe hacen comentarios por las redes sociales; hermanos, no tenemos que ponernos en ninguna parcialidad política, como ciudadanos tenemos que ir a votar, algo que me parece importantísimo, pero no nos podemos poner a pelear con ninguna otra persona ni a promover a nadie, al único que nosotros tenemos que promover es a Jesucristo.
Agregó Cartulano, que como cristiana ella lo que tiene que hacer es «estar es en el medio porque yo tengo que unir, yo tengo que ejercer el ministerio de la reconciliación y de ser pacificadora». A cada venezolano lo exhortó a «que de verdad entregue su confianza en Dios, que no se estresen, no se desmotiven con lo que está pasando porque sabemos que Dios tiene todo el control de la situación y lo que les pido de todo corazón, es que descansemos en Dios».
Concluyó Gabriela con la recomendación de «no dejar de orar por la paz de Venezuela, por la restauración, para que estemos en paz y conocer que Él es el Señor y que Él no puede ser burlado y nadie es más poderoso que Dios».

Sobre su álbum
Su disco debut se titula «No me rendiré» y cuenta con la participación especial de algunos de los músicos más importantes de Venezuela y a nivel internacional, como lo son Euro Zambrano, Rodner Padilla, Rafael ‘El Pollo’ Brito, Hugo Fuguet, Alejandro Salas, Henry Paul Díaz, entre otros.
El álbum se lanzó a principios de 2012 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, durante la convención Expolithay, uno de los eventos más relevantes de dicha ciudad, y donde tuvo la oportunidad de presentarlo y de ser la portada de la revista oficial del evento.
Todas las canciones del disco son compuestas por Gabriela y su hermana Mariela, quienes fusionan el género de pop rock y baladas con algunos ritmos latinos para presentar una propuesta musical fresca, que transmite un mensaje de esperanza y de ánimo para todos aquellos que estén cansados.
Tal como sugiere el título del disco, la joven cantautora exhorta a las personas a no rendirse ni desfallecer ante las dificultades de la vida; sino más bien a perseverar y seguir luchando, confiando en que Dios estará a su lado y nunca los abandonará.
A pocos meses del lanzamiento, este nuevo proyecto discográfico ha tenido gran aceptación no sólo por el público, sino por varias emisoras en diferentes países que han incluido sus canciones dentro de la programación musical.
Gabriela Cartulano ha emprendido una gira de conciertos por diferentes ciudades de Venezuela, EE.UU, Puerto Rico y Argentina, donde ha compartido y compartirá el mensaje inspirador de esta producción. Recientemente, debutó como productora y presentadora de un espacio vanguardista especializado en la industria musical bajo el nombre: «En Directo con Gabriela Cartulano», transmitido mensualmente a través de Altar7.com y es coproducido por su esposo Euro Zambrano. De manera amena y dinámica este espacio presenta temas interesantes y actuales, relacionados al quehacer musical, que es el llamado y pasión de Gabriela Cartulano.

La adoradora venezolana busca comunicar un mensaje de fe y reconciliación con Dios a los venezolanos / VyV
La adoradora venezolana busca comunicar un mensaje de fe y reconciliación con Dios a los venezolanos / VyV

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *