Home / Destacadas / Fundación Juventud Mercosur ayuda a los más necesitados

Fundación Juventud Mercosur ayuda a los más necesitados

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

La Fundación Juventud Mercosur es una institución sin fines de lucro, que nace a inicios de este año con el objetivo de llevarle a los jóvenes principios y valores cristianos para sentirse acogidos y llenos del amor de Jesucristo. De acuerdo a su director, Renzo Rojas, esta organización fue creada para originar un cambio en la vida de cada persona a quien la fundación alcanza.
Mejorar la comunicación, mantener una buena y sana doctrina, ser de ejemplo espiritual para otros, son unos de los objetivos que la Fundación Juventud Mercosur busca lograr en las personas. Juventud Mercosur realiza diferentes actividades para los niños, así como actividades deportivas y de enseñanza de principios y valores bíblicos en las canchas y barrios.
Esta fundación tuvo su participación en la reciente reunión de representantes del Mercosur y grupos económicos regionales, nacionales e internacionales que se llevó a cabo en Juangriego, estado Nueva Esparta a finales de mayo, para presentar su proyecto de labor social y motivar a los presentes a invertir en la juventud venezolana.
«La cumbre contó con la participación de la secretaria de gobierno, Dra. Milka Oliveros y del gobernador de estado, Carlos Mata Figueroa, así como diferentes empresarios, pero lo más resaltante es que se evidenció el talento y potencial que hay en el pueblo margariteño», comentó Renzo Rojas sobre esta reunión.
Mercosur fue creado para hacer una relación empresarial, mercantil, comercial entre los países de Suramérica, respecto la participación de los jóvenes a través de la fundación, Rojas mencionó que Mercosur tiene un Parlamento Juvenil, pero Venezuela no contaba con una participación, de allí «nace esta iniciativa, que es muy agradable y sabemos que viene del corazón de Dios. Es una fundación porque es la manera legal de recibir los recursos y hacer el trabajo social que venimos realizando desde principios de año».
La participación de la Fundación Juventud Mercosur en la Cumbre realizada por la Cámara de Mercosur, capítulo Nueva Esparta, realizó un resumen de lo que era la Juventud Mercosur «y le mostramos a dónde irían sus fondos, en el caso de recibirlos».
Esta fundación sólo busca ser una mano amiga, una esperanza al pobre, deportista, a personas con problemas de drogas, a quienes necesiten una mistad y amor, sin importar la preferencia política que esas personas tengan, esta fundación está para ayudar al prójimo.
Con respecto a la situación actual del país con las manifestaciones por parte de la juventud, Rojas manifestó que «Dios espera muchas cosas de los jóvenes, de hecho, por eso nace Juventud Mercosur, porque dice la Palabra de Dios que ‘los jóvenes verán visiones’. Yo le hago un llamado a la juventud a ser sujetos y respetar las autoridades que son puestas por Dios».
También consideró que «el que busca, encuentra, entonces si nosotros buscamos la paz y buscamos el amor, no podemos ser partícipes de cosas negativas… llamemos a la paz, a la oración. Vamos a pedirle a Dios, si no están de acuerdo con algún gobernante, que Él ponga uno con más sabiduría».
Sobre el crecimiento del evangelio en las altas esferas del Gobierno y en las altas esferas militares, así como la esperanza de un gran avivamiento espiritual en el país, Rojas comentó que «cuando tenemos una buena cabeza el cuerpo es bien movido. El alto mando militar es temeroso, primeramente de Dios y de las leyes terrenales, tenemos gran parte de cristianos en los militares y pedimos siempre en oración que este alto mando militar sea guiado y sea establecido siempre por Dios; eso también es parte del avivamiento».
Para conocer más del trabajo de la fundación Juventud Mercosur puede visitar su Facebook: Juventud Mercosur, su canal de YouTube: Juventud Mercosur y Juventud Fundación Mercosur y su web http://juventudmercosurrj.wix.com/juvenilmercosur. También puede escribir al correo: juventudmercosur@gmail.com

Renzo Rojas durante su participación en la Cumbre Mercosur en Nueva Esparta / Franklin Vásquez
Renzo Rojas durante su participación en la Cumbre Mercosur en Nueva Esparta / Franklin Vásquez

About redaccion

Check Also

“La llegada de los venezolanos a Colombia ha sido de bendición”

“Colombia ha tenido un papel bastante fuerte y bien determinante para el tiempo que Venezuela …

2 comments

  1. Bendiciones hermano Renzo, Dios te bendiga, por favor necesitamos el apoyo de la fundación para la adquisición de sonido e instrumentos musicales para llevar valores eternos a los alumnos de la Esguarnac Cordero. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *