lunes , noviembre 19 2018
Home / Internacionales / Fuerte terremoto golpea templo cristiano y deja grandes pérdidas

Fuerte terremoto golpea templo cristiano y deja grandes pérdidas

(Gaceta Cristiana – Verdad y Vida).-

El terremoto de magnitud 7,5 que devastó Indonesia provocó luego un tsunami, destruyendo carreteras y puentes. Un video del preciso momento del tsunami circuló en las redes sociales y ha sido considerado por cientos de usuarios como el más terrorífico.
Más de 1.400 personas murieron por el terremoto y el tsunami en la isla indonesia de Célebes, donde las necesidades en las zonas siniestradas son “inmensas” y se reducen las esperanzas de encontrar supervivientes.
También una iglesia que albergaba estudiantes de Teología fue impactada por el brutal terremoto dejando un resultado devastador.
Los equipos de rescate de Indonesia confirmaron el hallazgo de los 34 estudiantes de Teología que murieron dentro de un templo y la desaparición de 52 seminaristas, tras el terremoto que sacudió la isla.
Según Aulia Ariani, una portavoz de la Cruz Roja local, los equipos de socorristas habrían encontrado un total de 34 cuerpos y uno de los factores del por qué se retrasó la búsqueda es por el problemático acceso al lugar. “El problema más serio es caminar en el lodo durante una hora y media transportando los cuerpos”, manifestó la portavoz.
Hasta el momento del cierre de esta edición, el número de muertos tras el terremoto asciende a 844, pero esta cifra podría aumentar a medida que los socorristas tengan más acceso a las zonas afectadas, como el distrito de Sigi Biromaru.
La catástrofe también dejó alrededor de 59.000 damnificados, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha calculado que 191.000 personas necesitan ayuda urgente, incluyendo 46.000 niños y 14.000 ancianos.
Cabe mencionar que, Indonesia se encuentra sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, donde al año se registran unos 7.000 terremotos, que en su mayoría son de magnitud leve.
Entre el 29 de junio y el 19 de agosto, cerca de 557 personas perdieron la vida y casi 400.000 fueron afectadas por los terremotos de 6.3 y 6.9 en la escala de Richter que sacudieron Indonesia.◄

About redaccion

Check Also

Mi Enfoque: Profecías cumplidas

(David Mandel).- Me considero más tradicionalista que religioso, pero me es imposible, al leer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *