Home / Internacionales / Franklin Graham: “Estados Unidos se desmorona, solo Dios es la esperanza”

Franklin Graham: “Estados Unidos se desmorona, solo Dios es la esperanza”

“Nadie puede resolver la oscuridad espiritual que acecha a Estados Unidos. Los republicanos no pueden arreglarlo; los demócratas no pueden arreglarlo. Solo Dios puede”, afirmó Graham

Graham: “No veo que nuestra nación pueda ir mucho más lejos a menos que nos arrepintamos e invocamos el nombre de Dios Todopoderoso”

(Christian Post – Verdad y Vida).-

Mientras se prepara para dirigir una marcha de oración en Washington, DC, el evangelista Franklin Graham dijo que los graves problemas que aquejan al país son los que solo Dios puede resolver, y el tiempo es corto.
En una entrevista telefónica con The Christian Post sobre la oración de marzo de 2020 que supervisará el próximo sábado 26 de septiembre en el National Mall, Graham explicó que su corazón detrás de llamar al país a la oración se debe en parte a las profundas divisiones sobre muchos temas. Estas divisiones se han visto agravadas por la pandemia de COVID-19 y la pérdida generalizada de puestos de trabajo debido a los cierres estatales y el cierre forzoso de empresas.
“Creo que hay una especie de punto de ebullición aquí con mucha gente. Hemos visto injusticia en nuestras calles y en algunas de nuestras comunidades. La frustración de que no se escuche a la gente, que la gente esté marginada. Parece que todo esto está hirviendo al mismo tiempo”, dijo, y señaló que estas tensiones se acentúan en un año electoral donde la política suele explotar los temas.
Sin embargo, “nadie puede resolver la oscuridad espiritual que acecha a Estados Unidos”, enfatizó.
“Los republicanos no pueden arreglarlo; los demócratas no pueden arreglarlo. Solo Dios puede”, afirmó Graham.
Dios y sus caminos han sido eliminados del gobierno, las escuelas y la sociedad en general cuando el país necesita más, no menos de Él, dijo, y agregó que Estados Unidos se está “desmoronando”.
“No veo que nuestra nación pueda ir mucho más lejos a menos que nos arrepintamos e invocamos el nombre de Dios Todopoderoso”, dijo.
Cuando se le preguntó si cree que existe un remanente de personas que oran en la nación y si tiene esperanzas de un Gran Despertar, el evangelista respondió que es difícil de decir.
“Para muchos en la iglesia de hoy, se sienten cómodos y muchos de nuestros pastores no quieren hacer nada”, dijo Graham. Muchos no hablarán sobre temas sociales candentes, insistiendo en que tales temas son “políticos” cuando son asuntos morales en los que las iglesias deben ser audaces.
Sin embargo, debido a que han ignorado un pecado tan grande y la responsabilidad de hablar en contra de él, no sabe si habrá un avivamiento.
Se espera que miles de personas asistan a la marcha, y los participantes viajarán de todos los estados para reunirse en la capital de la nación.
La próxima marcha se trata únicamente de la oración y el llamado a Dios, enfatizó Graham.
“No tengo entretenimiento; no tengo música. Venimos a orar, a orar por nuestro país, nuestros líderes. Y al comenzar en un extremo del Mall e ir al otro, es una oportunidad para caminar juntos y mostrar unidad”, dijo.
Así como las marchas por la libertad en la era de los derechos civiles durante la década de 1960 fueron una demostración de unidad, esta es una oportunidad para que la Iglesia se una, agregó.
“Al venir [a la marcha] estamos participando en algo que es más grande que nosotros, y vamos directamente al trono de la gracia, invocando el nombre de Dios, pidiendo Su favor, Su ayuda, y espero que estos Voces cristianas, estas oraciones sacudirán la ciudad. Y no solo sacudirán la ciudad, sino que sacudirán el país. Y puede suceder”.
El evangelista continuó explicando que aunque no tiene ninguna prueba sólida de esto, cree que muchos estadounidenses están reevaluando silenciosamente lo que creen y priorizan, espiritualmente hablando, a la luz de los caóticos eventos de 2020.
“Simplemente siento que algo se está moviendo en nuestro país. No creo que nuestro país se vaya a librar del juicio de Dios. No somos una nación cristiana. Somos una nación secular y los secularistas quieren despojar a Dios de todo”, dijo.
“Quizás esta elección podría frenar eso”, agregó, “pero sabemos que algún día habrá un sistema mundial. Sabemos que la gente no podrá comprar, vender o comerciar a menos que tenemos la marca del Anticristo. Sabemos que habrá una gran guerra”.
Añadió: “Vemos venir el juicio de Dios contra esta tierra por el rechazo de Su Hijo y vemos al Señor Jesucristo regresar triunfante para establecer un Cielo nuevo y una Tierra nueva. Sabemos cómo están escritos los últimos capítulos de la historia”.
“Creo que estamos en ese período de tiempo en el reloj de Dios en el que algunas de estas cosas podrían estar comenzando a suceder. Decir que no vamos a poder reiniciar el reloj de Dios, en el sentido de adónde Él va para cambiar de opinión, no, está escrito. Pero puede que se demore un poco”.
“Tengo 12 nietos y cuatro hijos. Y sé que la América en la que crecí no tendrán la oportunidad de ver a menos que Dios intervenga”, concluyó.

About Verdad y Vida

Check Also

Luis Palau está estable tras tres años con cáncer incurable

Aunque está sintiendo los efectos de la quimioterapia regular, sigue esforzándose para extender el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *