Home / Internacionales / Franklin Graham advierte a Biden: ‘Omitir a Dios es algo peligroso’

Franklin Graham advierte a Biden: ‘Omitir a Dios es algo peligroso’

“Me entristeció profundamente leer que el presidente Biden es el primer presidente en omitir la palabra ‘Dios’ en su proclamación”, escribió Graham en Facebook

El reverendo Franklin Graham, director ejecutivo de Samartian’s Purse y prominente televangelista / Archivo

(Ryan Foley – ChP).-

El reverendo Franklin Graham, director ejecutivo de Samartian’s Purse y prominente televangelista, aparece en «Fox News Primetime», el 6 de mayo de 2021. | Captura de pantalla: YouTube / Fox News
El prominente evangelista Franklin Graham usó Facebook para criticar el hecho de que el presidente Joe Biden no incluyera la palabra “Dios” en su proclamación presidencial que reconoce el Día Nacional de Oración del jueves 6 de mayo.
“Me entristeció profundamente leer que el presidente Biden es el primer presidente en omitir la palabra ‘Dios’ en su proclamación”, escribió el hijo de 68 años del legendario evangelista Billy Graham, quien llamó al Congreso y al presidente Harry Truman en 1952 para emitir la primera proclamación del Día Nacional de Oración.
“Es difícil creer que hayamos llegado tan lejos”.
Graham, quien dirige la Asociación Evangelística Billy Graham, advirtió que “omitir a Dios es algo peligroso”.
“Él es a quien nosotros, como individuos y como nación, debemos pedir ayuda. Él nos creó e hizo posible la salvación por medio de la fe en Su Hijo, Jesucristo. Las oraciones a cualquier persona o cualquier otra cosa son en vano”.
La omisión de Biden de cualquier referencia a una deidad provocó una protesta entre algunos conservadores cristianos notables.
“Necesitamos invocar a Dios, no solo a algunos dioses genéricos o algún poder en el aire, sino a Dios mismo, el Creador que hizo y creó esta tierra y que envió a su hijo Jesucristo desde el cielo a esta tierra, salvar a la humanidad del pecado al morir en una cruz y Dios lo resucitó”, afirmó Graham en “Fox News Primetime” el jueves 6 de mayo.
Según Graham, “no hay nadie más a quien orar excepto a Dios”.
Graham sostiene que Biden no elaboró ​​la proclamación, lo que sugiere que fue un miembro del personal de la Casa Blanca quien escribió el mensaje y es posible que “ni siquiera lo haya escrito2.
Después de que el televangelista indicó su deseo de darle al presidente “el beneficio de la duda” al afirmar que “no creo que Joe Biden hubiera aprobado ese”, el presentador Pete Hegseth preguntó si Graham tenía un mensaje para “la gente que duda poder de la oración”.
“Dios responde a la oración. Escucha la oración. Pero tenemos que acercarnos a Dios de la manera correcta ”, respondió Graham. “Tenemos que confesar nuestros pecados y pedirle perdón y … no ir a Él con … manos sucias, por así decirlo, sino con un corazón limpio”.
Como señaló Hegseth, “la tradición de un Día Nacional de Oración se remonta a 1775, cuando el Segundo Congreso Continental reservó un día para que los estadounidenses oraran para estar siempre bajo el cuidado y la protección de una amable providencia cuando comenzaron la lucha por la independencia”.
Los presidentes han emitido proclamas en honor al Día Nacional de Oración desde 1952. Desde 1988, el Día Nacional de Oración se celebra el primer jueves de mayo.
En contraste con la proclamación de Biden, el año pasado el Día Nacional de Oración proclamación por el entonces presidente Donald Trump contó con 11 referencias a Dios. La proclamación final del Día Nacional de Oración del expresidente Barack Obama en 2016 incluyó dos referencias a Dios.
El jueves no fue la primera vez que Graham se pronunció en contra de una acción tomada por la administración Biden o el 117° Congreso de los Estados Unidos controlado por los demócratas.
El mes pasado, recurrió a Facebook para criticar al Departamento de Estado de la administración Biden por autorizar a las embajadas de Estados Unidos en todo el mundo a enarbolar la bandera del orgullo LGBT junto a la bandera estadounidense.
Cuando comenzó el 117º Congreso en enero, Graham acusó a la mayoría demócrata de “darle un puñetazo en la cara al Creador” al adoptar reglas que eliminan el uso de términos “de género” como “madre y padre”.
Durante los últimos cuatro años, Graham se encuentra entre muchos líderes evangélicos conservadores que se comprometieron informalmente con la Casa Blanca de Trump.
Se comparó republicanos que votaron a acusar al ex presidente tras los disturbios Capitol de Estados Unidos a Judas. Antes de las elecciones, Graham advirtió que los “ataques a las empresas cristianas” se intensificarían si ganaba Biden.

About Verdad y Vida

Check Also

Cientos de vidas llegando a los pies del Señor en la gira Sobrevivientes de la pastora Yesenia Then

Su ministerio sigue activo movilizándose a las ciudades y países que necesitan escuchar el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *