Home / Entrevistas / Frank Almonte y el Gobierno apostólico

Frank Almonte y el Gobierno apostólico

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Frank Almonte, apóstol y pastor del Centro Cristiano Adonai en la ciudad de Nueva York, EE.UU, también ministro en las comunicaciones, recientemente escribió el libro: «Gobierno apostólico», que presenta como una herramienta para la nueva generación de cristianos que se está levantando.
Con 25 años en el pastorado, en el estudio del mover apostólico establecido en el Nuevo Testamento y en levantar iglesias a nivel apostólico, Almonte logró reunir en su libro información sobre «cómo edificar una iglesia apostólica, una casa apostólica donde hay paternidad, hablo mucho de lo que es un apóstol genuino, los frutos de un apóstol, el carácter de un apóstol y terminando, establezco lo que es el gobierno de Dios, el gobierno apostólico es la comisión apostólica que tiene la responsabilidad (los apóstoles) de establecer el reino de Dios en cada territorio donde Dios lo envíe», explica en entrevista para Verdad y Vida.
Existen algunas iglesias que son promotoras del mover apostólico pues saben que ese es el modelo del Nuevo Testamento, sin embargo, se está viendo algo que se conoce como la ‘apostolitis’, de lo cual advierte la Biblia y el autor amplía.
Respecto a la apostolitis, el autor comentó que el libro es precisamente para sacar esas corrientes equivocadas de mucha gente que se dice ser apóstol y no lo es. «Ahí digo cuáles son los frutos, el carácter, el trabajo y la función de un apóstol, para que en sí se sepa bíblicamente, quién es el genuino y quién no es», agregó el apóstol.
Instó a que los apóstoles hablen y enseñen los principios apostólicos para que la gente pueda conocerlos porque «hay mucha polémica, hay mucha confusión en lo que es el apostolado y es algo genuino de Dios. Escribí eso en el libro para que tanto el que tenga preguntas o para que la nueva generación que se está levantando, tenga por lo menos un manual y ya no tenga que pasar el trabajo que nosotros pasamos para establecer muchas cosas que Dios quiere establecer a nivel apostólico y así establecer una casa apostólica en su ciudad, en su territorio», acotó el pastor.
Si el apostolado es tan genuino, ¿por qué tiene tanta polémica?, ¿a qué cree usted que se deba esta ola que se ha levantado en contra de algo que no es de ahorita, sino de hace más de mil 900 años?
– Bueno, yo hablo ahí del «Apóstol de los apóstoles», el Señor Jesucristo. Cristo cuando hablaba la Palabra del reino era perseguido. En Mateo 23 él le dice hipócrita al religioso, al fariseo, al saduceo, a toda esa línea religiosa que había en el tiempo de Jesucristo; y ellos fueron los que se levantaron en contra de lo que él estaba estableciendo. Jesús dice claramente que por esta causa la sabiduría de Dios enviará apóstoles y profetas y a algunos de ellos, los van a matar a perseguir de sinagoga en sinagoga. Es así como Jesús deja ya claro que lo apostólico iba a ser perseguido porque es el gobierno de Dios.
En cuanto a las corrientes que quieren dominar al gobierno y las finanzas, el hecho de que quiera gobernar la religiosidad, es ejemplo de esa confusión; lo único genuino de Dios para contrarrestar todo lo que se levante en contra del reino es una comisión apostólica, «somos nosotros los apóstoles que tenemos que ejercer con todo coraje y fuerza, para contrarrestar todo lo que se levante en contra de Dios, vamos a ser perseguidos pero hay que hacer el trabajo», agrega Almonte.
Cabe destacar, que este es otro tipo de persecución al cristiano, ya no sólo por ser cristiano, sino porque quiere establecer el gobierno que Dios (apostólico) quiere que sea establecido en la tierra. Lastimosamente, esta persecución puede darse, no sólo por parte de aquellos que niegan a Dios, sino también por parte de los que dicen ser hijos de Dios, pero que con sus acciones, testimonio y falta de frutos confirman lo contrario.
Actualmente se están observando muchas redes apostólicas, casi parecen una denominación más, ¿qué puede decirnos al respecto?
– Bueno, ese es el cuidado que hay que tener, de no hacer entonces otro grupo. Lo apostólico -como yo digo-, sin reino, sin principios del reino, sin códigos de reino se convierte en otra asociación más, otro grupo más y yo creo que nosotros como  apóstoles o el apostolado tiene que tener mente de reino, esto es que todos nos unamos, que todos seamos iguales, que todo el que tiene la visión apostólica la comparta con gracia.
Frank Almonte finalizó motivando a los genuinos apóstoles a dirigirse al pueblo para que sea bendecido y así desatar las bendiciones a ellos sin ningún prejuicio. Agrega, que no es cuestión de competir entre denominaciones o redes apostólicas, sino que esas actitudes hay que desecharlas y que los apóstoles de esta época deben «tomar la autoridad que Dios nos ha dado para establecer lo que se llama un gobierno de Dios, que es el gobierno apostólico».

Frank Almonte y su ministerio
Nació en Santiago, República Dominicana y reside junto a su esposa Rosemary en Little Neck, Nueva York, EE.UU. Desde muy joven descubrió sus habilidades en todo lo relacionado con las comunicaciones y por muchos años fue productor y locutor en la emisora Radio Visión Cristiana llevando mensajes de aliento y de salvación a través de su programa matutino: «El maná de la mañana».
Es pastor del Centro Cristiano Adonai de la ciudad de Nueva York, EE.UU, donde le sirve al Señor predicando su Palabra y compartiendo el mensaje del Reino de Dios con su congregación y con miles de personas a través de las naciones, vía internet, radio, televisión y otras formas de comunicaciones.
Debido a su llamado pastoral y apostólico, le es imperativo viajar a distintos países de Latinoamérica y el Caribe, con el propósito de expandir el reino de Dios, llevando mensajes cristocéntricos, dando conferencias y ofreciendo seminarios sobre la grandeza y el poder del reino de Dios. Ha sido invitado a las Naciones Unidas para compartir este tan gran mensaje con muchas personas y actualmente es miembro del Presbiterio Apostólico de la Asociación Evangelística de Alberto Mottesi.

5 Gobierno Apostólico, Frank Almonte

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

One comment

  1. Un honor conocer este ministerio para la gloria del Padre Celestial, quisiera saber cómo conocer más de este ministerio y contactarnos si es posible tener un un contacto telefónico con el Apostol. Mi número personal es Cel. 3128380447.
    Colombia Medellin Antioquia. O mi número de oficina Cel. 3002392414. Gracias por hacer parte de la edificación apostólica de la iglesia bendigo su ministerio. Un gran abrazo y un saludo para toda su familia Apostol. Que bueno poder comunicarnos muy pronto. Paz y gracia declaró para tu ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *