Home / Destacadas / Francia: Pastores temerosos y angustiados después de que dispararan contra iglesia ortodoxa

Francia: Pastores temerosos y angustiados después de que dispararan contra iglesia ortodoxa

Iglesia ortodoxa en rue du Pere Chevrier, lugar de un tiroteo en Lyon, Francia / EFE

(Christian Post – Verdad y Vida).-

Francia está desplegando fuerzas militares en lugares religiosos mientras los pastores están ansiosos y angustiados después de que un sacerdote ortodoxo griego fuera atacado con una escopeta recortada en la ciudad de Lyon el sábado 31 de octubre, días después de que tres personas murieran en un ataque extremista islamista en una iglesia católica. en la ciudad de Niza.
Nikolas Kakavelakis, un sacerdote de 45 años y padre de dos hijos, resultó herido en el ataque, según Antoine Callot, pastor de otra iglesia ortodoxa griega en Lyon, informó The Epoch Times.
Kakavelakis, un ciudadano griego, recibió un disparo en el abdomen a quemarropa mientras cerraba su iglesia a las 4 pm hora local, y ahora se encuentra en estado grave en el hospital, informó France 24 . El viernes se impuso un nuevo bloqueo por Covid-19 en la ciudad, pero el gobierno eximió los lugares de culto hasta el lunes.
Si bien la comunidad ortodoxa griega en Lyon no ha recibido ninguna amenaza, el pastor Callot buscó protección policial en su iglesia poco después del tiroteo. “Estamos ansiosos y angustiados. Es realmente horrible. Ahora tenemos que escondernos y tener cuidado”, dijo.
El fiscal de Lyon, Nicolas Jacquet, dijo en un comunicado que cuando los agentes llegaron al lugar del ataque, vieron a un individuo huir y encontraron al sacerdote herido en la puerta trasera de la iglesia.
Jacquet dijo que habían arrestado a un sospechoso. “Una persona que podría corresponder a la descripción dada por los testigos iniciales ha sido puesta bajo custodia policial”, dijo, y agregó, sin embargo, que la policía no encontró ningún arma con el sospechoso.
Después de no encontrar evidencia de su participación, el sospechoso fue liberado el domingo y la búsqueda del pistolero continúa en Lyon.
El tiroteo se produce después de que un hombre con un cuchillo atacó y mató a tres cristianos en una iglesia mientras asistían a misa en la basílica de Notre Dame de Niza el jueves. El hombre estuvo a punto de decapitar a una de sus víctimas y degollar a otra. La tercera escapó solo para morir a causa de sus puñaladas, informó Catholic Arena.
Las víctimas fueron una anciana, el sacristán de la iglesia y otra mujer. El sospechoso hirió a varios más.
La policía disparó al sospechoso, quien fue identificado como Brahim Aioussaoi, de 21 años, de Túnez. Incluso bajo anestesia, continuó diciendo: “Allahu Akbar”, dijo el alcalde de Niza, Christian Estrosi, a Radio France Internationale. El alcalde calificó el ataque de “islamofascista”.
Los cristianos franceses vieron el ataque en Niza como un ataque a la civilización francesa, dijo anteriormente Vincent Wastable, gerente de comunicaciones del grupo misionero SIM para Francia y Bélgica, a The Christian Post. Aunque la mayoría de los franceses no son cristianos practicantes, ven a la Iglesia Católica como una parte importante del patrimonio de su nación.
“Las organizaciones terroristas tienen una idea errónea de lo que es la sociedad francesa”, dijo Wastable. “Creen que la sociedad occidental es cristiana, que ya no es el caso. La sociedad francesa se ha convertido en laicismo”.
El Consejo Europeo condenó el “ataque terrorista” del jueves 29 como un ataque “a nuestros valores compartidos” y pidió “entendimiento entre comunidades y religiones en lugar de división”.

About Verdad y Vida

Check Also

World Vision despliega ayuda en casos de desastre en Centroamérica después de dos huracanes

Una organización humanitaria cristiana está trabajando para brindar ayuda en caso de desastre a Centroamérica, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *