Home / Internacionales / Foro Latinoamericano para el Diálogo Evangélico

Foro Latinoamericano para el Diálogo Evangélico

(CEV/ VyV – CARACAS).-

Líderes de las Alianzas Evangélicas de América Latina, Centroamérica, Mundial (WEA), y aliados de Iberoamérica se dieron cita para celebrar en Tegucigalpa, Honduras, la reunión del Foro Latinoamericano para el Diálogo Evangélico (FIDE), en reunión preparatoria para la creación de la Alianza Evangélica Latinoamericana (AEL).
Delegados de unos 23 países se reunieron para materializar una de las decisiones tomadas el año pasado en Panamá como lo es dar forma y estructura a una Alianza Evangélica Latinoamericana con la cual servir de ente motor a las iniciativas de representación en bloque de la obra, reflexión y diálogo y también de punto de encuentro para la atención a las realidades de nuestros países.
Los primeros días de noviembre se realizaron las deliberaciones donde su objetivo principal fue establecer fundacionalmente la AEL y nombrar una Junta Directiva para que lleve las riendas del proyecto estatutario así como los acuerdos que surgieron de esta reunión.
Destaca la ardua y fructífera labor de los hermanos de Honduras y Confraternidad Evangélica Centroamericana (CEDECA) en las personas de los hermanos Benito Benavides y Jorge Machado junto a un equipo humano extraordinario, quienes han tenido la responsabilidad de servir la mesa para realizar este histórico encuentro.
En representación de Venezuela el director ejecutivo del Consejo Evangélico de Venezuela (CEV), pastor César Mermejo, estuvo presente en apoyo a esta gran iniciativa de los líderes cristianos latinoamericanos.

About redaccion

Check Also

Estadounidenses en Israel denuncian que sus votos por Trump “desaparecieron”

Esos israelíes que votaron a favor de Trump en Israel están registrados en el estado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *