Home / Testimonios / Félix Vargas: “Del cartel a las calles y cárceles”

Félix Vargas: “Del cartel a las calles y cárceles”

(Helen Stojilkowic/ VyV – CARACAS).-

En su niñez huyo de un hogar conflictivo, en su juventud se alistó al Ejército colombiano, calificó para una unidad élite que fue entrenada por tres fuerzas de operaciones especiales del exterior. Una vez retirado del Ejército vendió sus servicios a uno de los carteles más famosos de Colombia. Se trata de Félix Vargas quien en la actualidad se dedica a dar su historia de vida en todo lugar donde se encuentren personas que requieran del toque del poder transformador de Jesús.

De niño sufrió al ver a su padre alcohólico golpear en varias ocasiones a su madre, cuando contaba con sólo once años trató de defender a su madre de la golpiza que estaba recibiendo, lamentablemente ese día su madre prefirió a su esposo maltratador que a su propio hijo, es así como Félix decide mudarse a la casa de su tío, quien para ese entonces era capitán del Ejército colombiano; este al recibirlo le puso la primera condición el no verlo llorar de nuevo.

Fue así que Félix de niño su tío le enseñó a usar todo tipo de armas (cortas y largas), en su juventud se alistó al Ejército Colombiano, durante su servicio militar se integró a una unidad entrenada por dos unidades norteamericanas y una israelí, entrenó con el objetivo claro de acabar con la guerrilla, lamentablemente en su última operación el gobierno colombiano dio protección a un guerrillero acorralado, decepcionado se retiró del Ejercito, pidió su baja y empezó a trabajar como jefe de seguridad a una conocida discoteca de Cali, ahí hizo amistad con guardaespaldas de un personaje importante del cartel de Cali al cual prestó sus servicios.

Pasado el tiempo, participó en el acorralamiento del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria. Posterior a la muerte del máximo líder del cartel de Medellín se instaló en Miami, intentó traficar droga debido a su inexperiencia en ese trabajo fue detenido por la DEA y sentenciado a diez años de prisión.

Cumpliendo tres años y medio de la sentencia conoció una mujer que le impacto y decidió casarse con ella. Una vez cumplida la sentencia por rebaja fue deportado a Colombia; fue su esposa quien le insistió que tuviera un encuentro con Dios para redireccionar su vida. Fue tanto la firmeza que retó a Dios le cambiara, el cambio se fue dando a partir de esa oración de desafió a Dios.

Félix Vargas, fue invitado por la iglesia cristiana Jesús el Buen Pastor para contar su historia en Caracas del 19 al 21 de octubre pasados. Su gira contempló dos noches al aire libre en la plaza Sucre de Catia y una tarde en la Catedral Renacer.

Además, tuvo la oportunidad de visitar dos sedes del antiguo INAM motivando a los adolescentes que hoy día se encuentran recluidos por presentar consultas delictivas y conflictos internos a fin de reconducir su destino en la vida entregándole su corazón a Jesucristo como su único Señor y Salvador.

 

About redaccion

Check Also

Mujer testifica que fue libre del lesbianismo al aceptar a Jesús: “Soy nueva criatura”

“Estoy feliz de ser hija de Dios y libre de poder compartir mi historia y …

3 comments

  1. Quiero comunicarme con el Pastor Felix Vargas, he podido observar lo que Jesucristo trasformo su vida, hace un año me converti al Señor, soy Abogado, Subdirector de un medio de comunicaciòn en la ciudad de Guaranda, provincia Bolìvar de Ecuador, mi celular es 0997603969, por favor quiero saber los contactos del Pastor Felix, quiero que ore por mi familia y quiza pueda traerle a GGuaGuaranda esta esta ciu

  2. Gracias señor por este gran siervo tuyo porque gracias a el muchos sabran de ti amen muchas bendiciiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *