sábado , abril 21 2018
Home / Opinion / Fe activa: Antihackeo espiritual, Hamilton Tovar

Fe activa: Antihackeo espiritual, Hamilton Tovar

Hace unos años, mientras esperaba vuelo con un centenar de personas, encontré a alguien con quien conversar. Me enteré que este hombre era el gerente de una prestigiosa plataforma de seguridad bancaria continental.
Como entendido en la materia, me habló sobre los enemigos invisibles cuyas huellas se evidencian en robos de contraseñas y cuentas de clientes hasta producir pérdidas millonarias a las instituciones a su cargo: los famosos hackers. Ellos, desde las sombras de sus trincheras informáticas, se introducen subrepticiamente en las redes, correos, plataformas. Toman información sensible de individuos y/o corporaciones, utilizándola a su antojo en beneficio y lucro personal así como el de otros.
¿Cómo operan básicamente los hackers?
Rudimentariamente, hablando con las personas a fin de obtener información de ellas ‘¿cuántos hijos tienes, cuántos años tienen?’, ‘¿cómo se llama tu pareja?’; ‘¿cuál es la fecha de cumpleaños, aniversario…?’, ‘yo tengo un perro que es muy divertido, y tú, ¿tienes mascotas… cómo se llaman…?’. ‘Bueno, me dio mucho gusto conocerte… ¿me regalas tu número telefónico…? ¿Cómo te consigo en las redes sociales..?
Sin que estemos a la defensiva o seamos en exceso paranoicos, reconozcamos lo que decimos a extraños, muchas veces puede ser usado en nuestra contra…
Pero, ¿qué tiene que ver todo esto con lo espiritual…?
Si el enemigo y sus secuaces llegaran a apoderarse de información importante para nosotros podrían crackear (estorbar, partir en pedazos), lo que consideras más preciado como tus relaciones familiares y personales, así como tus planes a futuro.
He aquí algunas recomendaciones que podrán serte de utilidad para no ser hackeado espiritualmente:
1°.- No abras tu corazón a desconocidos
¿Cuántas veces, gente que parecíamos conocer y en quiénes confiábamos, nos traicionaron cediendo información preciada nuestra a terceras personas, y éstas nos hicieron daño ó a los nuestros…?
2°.- No hables de tus planes y proyectos hasta que éstos no estén materializados
Es molesto y triste enterarse de gente que le ‘tumbó’ los planes a personas que aprecias, porque al confiarse, contaron con detalles lo que querían hacer, y aquél elemento plagió tu sueño y tu diseño, haciéndolo propio. De eso hay muchas historias…
Un consejo atinado es el siguiente:
«Fíate del SEÑOR de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas» (Proverbios 3:5).
«Encomienda al SEÑOR tus obras, y tus pensamientos serán afirmados» (Proverbios 16:3).
3°.- Encripta tus conversaciones con tu base de operaciones
Encriptar significa que lo que digas estará blindado, y no podrá ser visto u oído por otros. Si lo ven, serán sólo garabatos sin sentido para el que los observa; y si lo oyen, será sólo jerigonza, es decir, sonidos ininteligibles.
¿De qué estamos hablando? ¡De la Oración en el Espíritu!
Un consejo atinado es el siguiente:
«Edificándonos en nuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo» (Judas 20).
Romanos 8:26, «Pues, ¿qué hemos de pedir como conviene? No lo sabemos. Pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles conforme a la voluntad de DIOS».
Acostumbrémonos entonces a orar en esa frecuencia indescifrable para el rango del maligno.
Finalmente, blindemos nuestra vida espiritual. Vistámonos de las armas de luz. Peleemos la buena batalla de la fe. Entremos en esa dimensión espiritual y de fe, viendo la Gloria de DIOS en todo lo que hacemos.
Hamilton Tovar
Misionero movilizador
hamilton777@gmail.com

About redaccion

Check Also

Mujer, afectarás a la próxima generación, ¡vamos, levántate, tú puedes!, José Luis y Silvia Cinalli

Hoy es el día de cambiar nuestra concepción respecto de la vida, la familia, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *