Home / Internacionales / Familiares y amigos dan el último adiós a Luis Palau durante el funeral: ‘Sencillez de fe’

Familiares y amigos dan el último adiós a Luis Palau durante el funeral: ‘Sencillez de fe’

Andrew Palau dijo que su padre quería que su lápida dijera esto: “Aquí yace Luis Palau. No era perfecto, pero seguro que amaba a Jesús”

Emotiva despedida al evangelista Luis Palau

(Anugrah Kumar – ChP).-

La familia y amigos cercanos de Luis Palau recordaron -el domingo 21 de marzo- el enfoque de los reconocidos evangelistas en Jesús, su seriedad por la santidad, su amor por todas las personas y su humildad durante un servicio conmemorativo transmitido en vivo el sábado por la tarde después de su muerte a principios de este mes.
Rich McKinley, el pastor fundador de la comunidad Imago Dei en Portland, Oregon, dijo que el evangelista le dijo que usaría cada oportunidad que le brindara su cáncer para predicar sobre el cielo. Dijo que sabía a dónde iba: “para estar con el Señor en el cielo”.
McKinley dijo que los médicos le dieron a Palau solo unos tres meses de vida cuando le diagnosticaron cáncer de pulmón en 2018, pero vivió durante tres años. En su discurso, McKinley dijo que Palau “tenía una breve relación con el pecado” y era “conocido por amar y cuidar a la iglesia local”.
“Se tomó la santidad en serio, no solo como algo de lo que hablar”, dijo McKinley a la audiencia.
Al servicio conmemorativo asistió un pequeño grupo de personas, pero se transmitió en vivo a través de la página de Facebook de Luis Palau y su sitio web personal.
El evangelista murió la mañana del 11 de marzo a la edad de 86 años después de la batalla contra el cáncer.
Kevin Palau, uno de los hijos del evangelista nacido en Argentina, recordó cómo su padre amaba y cuidaba a su familia y le daba crédito a su esposa por su ministerio, ya que a menudo se quedaba fuera de casa para compartir el Evangelio con personas de todo el mundo.
Palau era conocido por reunir a un gran número de personas para eventos de avivamiento al aire libre que incluyen música y predicación, a menudo cooperando con las congregaciones locales. Por ejemplo, Palau reunió a más de 1,000 iglesias de la ciudad de Nueva York para organizar alrededor de 60,000 personas en Central Park para un evento de evangelización en 2015.
Keith Palau, otro hijo, recordó que a su padre le encantaba escribir cartas a familiares, amigos y compañeros de ministerio. El predicador terminaría sus cartas con el Salmo 20.
El personal de Palau de América Latina, donde era tremendamente popular, también compartió mensajes de video para presentar sus respetos.
Josh White, el pastor principal de una familia de iglesias con sede en Oregón llamada Door of Hope, dijo que la “sofisticación de Palau brota de la sencillez de la fe”.
White dijo que Palau mantuvo la cruz en el centro de todo, lo que lo ayudó en la santidad. Dijo que el legado de Palau es que “muestra al mundo la sencillez del Evangelio”.
Dado que a Palau se le atribuye haber llevado a más de un millón de personas a Cristo, White enfatizó que el ministerio de Palau continuará.
El pastor White recordó que Palau veía a todos con el mismo ojo, desde los jefes de estado hasta los meseros en los restaurantes, y compartía a Cristo con todos ellos.
Andrew Palau, otro hijo, compartió que su padre quería que la familia “solo señalara a Jesús” en su servicio conmemorativo y no lo convirtiera en “un gran asunto”.
“Lo desobedeceremos por última vez”, comentó el hijo.
Andrew Palau dijo que su padre quería que su lápida dijera esto: “Aquí yace Luis Palau. No era perfecto, pero seguro que amaba a Jesús”.
Andrew Palau, quien recientemente predicó en un evento evangelístico en Florida, también compartió que Juan 10:10 era el versículo bíblico favorito de su padre.
“El ladrón viene sólo para robar, matar y destruir; Vine para que tuvieran vida y la tuvieran en abundancia”, dice el versículo.
Wendy Palau, la nuera del evangelista, dijo que aprendió de su suegro a “nunca dejar atrás” el Evangelio “y compartirlo siempre”.
Durante sus últimos días, dijo, la animó a “soñar en grande”.
En 2018, el mismo año en que se estrenó la película autobiográfica “Palau the Movie” que narra la historia de vida del evangelista, Palau anunció su diagnóstico de cáncer.
“Para mí, lo primero que haces es llorar”, afirmó Palau en el anuncio. “Pienso, ‘Oh, vaya, puedo irme en unos meses’. Y un pensamiento tonto que me vino a la mente es que no podré levantar el teléfono y hablar con los niños y escuchar su voz y hablar con mi esposa”.
“Entonces todo está listo, y si el Señor quiere llevarme a casa en los próximos dos meses o dos años, entonces estoy listo”, aseguró.
Palau continuó luchando durante los siguientes dos años. El evangelista informó en febrero de 2020 que “en realidad se sentía bastante bien” y que la enfermedad “se mantenía a raya”. Pero a fines de febrero de 2021, Andrew Palau anunció que su padre ingresó en cuidados paliativos porque su estado de salud “empeoró”.
Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1934, Palau se mudó a los Estados Unidos en 1960 para dedicarse al trabajo ministerial, y eventualmente fue la sede de la Asociación Luis Palau en Portland, Oregón.
A Palau le sobreviven su esposa, Patricia; sus hijos Kevin, Keith, Andrew y Stephen; nueras Michelle, Gloria y Wendy; hermanas Matilde, Martha, Catalina, Margarita y Ruth; hermano Jorge; y 12 nietos.

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *