Home / Venezuela / Falcón, Carabobo y Guárico también celebraron el Día del Pastor

Falcón, Carabobo y Guárico también celebraron el Día del Pastor

Siguen siendo los órganos constitucionales a nivel estatales y municipales (Consejos Legislativos y Concejos Municipales) los que se apegan a esta celebración en el país

“El mundo lo que está esperando es la manifestación de los hijos de Dios”, enfatizó en su discurso de orden el pastor José Jiménez

(Ernesto González – Verdad y Vida).-
(Twitter e Instagram: @ernestogr20)

A pesar de que el ‘Día Nacional del Pastor Evangélico’ en Venezuela, quedó aprobado y publicado en Gaceta Oficial para ser celebrado el 15 de enero de cada año, aun en el mes de febrero han seguido celebrándose actos en regiones venezolanas esta fecha.
En esta oportunidad, se sumaron los estados: Falcón, Carabobo y Guárico, quienes a través de sus poderes legislativos con territorialidad estatal y municipal, solemnizaron esta fecha acompañado de ministros evangélicos pertenecientes a las regiones antes mencionada.

CARABOBO

El Consejo Legislativo de Carabobo (CLBEC), en sesión especial recalcó la labor pastoral en esta región. El apóstol César Mendoza, en su discurso como orador de orden manifestó que este es el año donde caerán los gigantes. Asimismo, agradeció a las autoridades que siendo esta la primera sesión de este cuerpo legislativo, la misma sea entorno a un acto espiritual de gran connotación, por lo que pidió oración por los gobernantes en todas sus escalas.
«Este es el año en que los David van a derribar a los gigantes. Las cinco piedras que David sacó de la funda pastoral son los cinco Ministerios que representan la Iglesia. La primera piedra que lanzó David para tirarle al gigante, fue la Palabra de Dios. Este será un año profético, un año de victorias, un año en el que Dios se glorificará en su pueblo», señaló.
Las condecoraciones por parte del Consejo Legislativo carabobeño recayeron en el  apóstol César Mendoza (Botón de Honor), Monseñor Gabriel Henríquez (representante de la Comisión de Cultos y Religiones en Carabobo y recientemente designado como Vicario General de la Diócesis Misionera del estado Carabobo y la Región Central de Venezuela), Wilfredo Hernández, (presidente del Consejo Pastoral de la FANB), Alessandri Hernández (presidente de la Confraternidad Ministerial del estado Carabobo), entre otros.
De igual forma, el Concejo Municipal de Guacara, acompañado por la autoridad ejecutiva municipal (alcalde Johan Castañeda), honraron en sesión especial a los pastores con mayor trayectoria, entre ellos: Francisco Burrul.
El alcalde Castañeda hizo mención de la labor espiritual y la misión de servir al prójimo que realizan los pastores.
«Nuestros pastores llevan a cabo una tarea que va acompañada con ese fervor de servirle a la gente y ayudar al prójimo. Al final es la misión que nuestro Dios Todopoderoso nos da a cada uno y en el caso particular de ustedes, les coloca es sus manos la Palabra necesaria para poder elevar la espiritualidad, por eso no me voy a cansar de reconocerles esa labor».

GUÁRICO

En lo que respecta a este estado llanero, se unieron dos poderes legisladores (Consejo Legislativo de Guárico y Concejo Municipal Juan Germán Roscio Nieves), quienes en conjunto celebraron esta fecha.
En esta oportunidad, se contó con la presencia del coordinador nacional del Mocev y diputado Moisés García Duarte como orador de orden, quien en su discurso hizo alusión a la labor pastoral y a su vez fue distinguido con la condecoración ‘Willian Lara’, por parte de la legisladora María Chávez, presidenta del Consejo Legislativo guariqueño.
«Es una de las tareas más difíciles en el mundo entero, porque debemos llevar el Mensaje a un pueblo, es cual padre y madre que cría y cuida a sus hijos e hijas, en su desarrollo de vida espiritual», apuntó García Duarte.

FALCÓN

De la misma forma, el estado Falcón a través de su Consejo Legislativo organizó una sesión especial encabezada por su presidenta Celsa Acosta. En este acto el pastor José Jiménez se desempeñó como orador de orden, sosteniendo que los evangélicos representan la tercera parte de la sociedad venezolana.
«A la familia hay que enseñarle valores y al hombre reinsertarlo en la sociedad, ese es el verdadero cristianismo, esa es la verdadera política, no la politiquería, no la corrupción, y aunque reaccionar no es responder, por lo menos se está viendo una brecha en la represa. Nosotros somos más que un ¡aleluya!, y un ¡gloria a Dios!, somos la tercera parte de la comunidad venezolana y —en crecimiento— llegó el momento de unirnos y atacar los problemas», indicó Jiménez.

El diputado y coordinador nacional de Mocev, Moisés García Duarte, fue condecorado con la orden ‘Willian Lara’ por las autoridades del Consejo Legislativo de Guárico
Autoridades del municipio Guacara, estado Carabobo, se unieron en la celebración por el Día del Pastor

About Verdad y Vida

Check Also

Declaran el 24 de junio como Día Nacional de Clamor y Ayuno por Venezuela

Juntos cubriendo a Venezuela en oración. ¡Cada hogar un altar para Dios! (Verdad y Vida).- …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *