domingo , octubre 21 2018
Home / Internacionales / Fabricio Alvarado podría volver a ser candidato presidencial

Fabricio Alvarado podría volver a ser candidato presidencial

(PeriodicoMaranata.com).-
Fabricio Alvarado Muñoz no descarta la posibilidad de lanzar su nombre otra vez en las próximas elecciones, aunque reconoció que de momento es un tanto prematuro hablar del tema. Pero advierte que más de dos veces no lo intentaría y que en  la próxima ocasión hay que hacerlo  mucho mejor. Así lo dijo  en una entrevista esta semana en el programa La Lupa, de CRC 89.1.
Alvarado reconoció que cuenta con una población de más de 800.000 personas que confiaron en él para ser presidente y que es un remanente que no puede abandonar. “Creo que Restauración Nacional (RN) debe fortalecerse, tenemos la plataforma para volver a ser protagonistas”, aseveró.
Dijo que dentro de sus proyectos futuros está visitar las comunidades dando charlas y seminarios, para mantener el contacto con sus seguidores, al igual que está considerando tener un espacio -no  aclara si radiofónico o televisivo- para analizar la realidad nacional.

Resultados electorales

Fabricio dijo que todavía se resiste a aceptar que esta campaña se perdiera cuatro días antes de las elecciones, más bien piensa que el cambio quizá ya se había dado desde antes, aunque afirma que en todos los recorridos que hizo ese día, percibió un mayor movimiento de Restauración Nacional que de Acción Ciudadana.
No obstante, reconoció que el PAC logró permear a una población que no está en redes sociales, ni tiene mucho contacto con los medios de comunicación, que fue el sector católico que asiste a las procesiones y que pudo haber sido el que a la postre decidió las elecciones al ser intimidado con el mensaje que se les repartió. Expresa que parte del problema pudo haber sido el no reaccionar a tiempo a esos ataques.
Dijo que a lo anterior hay que sumarle los conflictos en las mesas de votación, la falta de fiscales que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó y que RN no peleó, así como los problemas con el transporte y alimentación en el día de las elecciones, todo lo cual denotó falta de experiencia como partido, lo cual les pasó la factura.

Sobre los diputados electos

Respecto a los diputados electos, comentó que ha tenido un par de reuniones con ellos, quienes le pidieron que fuera un asesor ad honorem, algo que  hará con mucho gusto.
“Quizá puedo darles algunos consejos en cuanto a la forma de hacer control político y el manejo de los medios de comunicación, procuraré estar con ellos los lunes, que es la reunión más importante que tienen”, manifestó.
Aseveró que en la plática con su bancada, les hizo reflexionar sobre lo acontecido con el Frente Amplio, que perdió diputados por su mala gestión y que no desea que eso ocurra con el Partido Restauración.

Dos liderazgos

Al ser consultado sobre Carlos Avendaño y la posibilidad de llegar a ser presidente del Congreso, dijo al respecto que es una persona muy experimentada que tiene toda la capacidad para ese puesto.
En cuanto al tema de los dos liderazgos que ahora tiene Restauración, expresó su respeto hacia don Carlos como fundador de RN, al tiempo que reconoció que ahora también hay un nuevo liderazgo que nació con él (Fabricio) y que fue el que puso al Partido en el mapa y lo convirtió en la segunda fuerza política. Señaló que debe de existir los dos tipos de liderazgo, el que lo fundó y el que lo puso a nivel del país, “eso no es malo, nos permite que la democracia que se vive a nivel nacional, también lo sea en lo interno de un partido, el cual no puede estar en manos de una sola persona”, comentó.

Posiciones contrarias

Al preguntársele sobre su posición de colaborar con un eventual gabinete del PAC en contradicción con lo dicho por Avendaño de que no apoyarían tal acción, Alvarado aclaró que él había expresado que no descartaba esa posibilidad, pero que dicha opinión la dio días antes de las elecciones, no obstante una semana después cuando estaba fuera del país, platicó con don Carlos sobre el tema y llegaron a la conclusión de que no debían de hacerlo.
“Yo no soy el dueño del partido, no puedo tomar esa decisión, una vez que llegó el momento de conversarlo lo hicimos y tomamos ese acuerdo”, expresó Fabricio.◄

About redaccion

Check Also

Programas de televisión “para la familia” exponen lenguaje sexual frente a niños

(Acontecer Cristiano).- En un informe, la organización Parents Television Council (PTC), un grupo conservador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *