Home / Testimonios / Exterrorista palestino encuentra a Jesús

Exterrorista palestino encuentra a Jesús

(Agencias/ VyV – REDACCIÓN).-

Tass Saada, es un palestino musulmán que se unió al Fatáh cuando tenía sólo 17 años. «Me uní al movimiento Fatáh, porque Arafat era mi héroe». Su ingreso fue tras la guerra de los seis días en 1967, y según comenta «solía sentarme frente a él (Arafat) y me quedaba mirándolo. Él era un líder muy carismático».
Saada creía que los judíos habían robado tierra palestina y estaba determinado a ayudar a destruirlos. «Nuestro entrenamiento era especializado en tácticas intensivas. Nos llamábamos guerrilleros o comandos».
Él se convirtió en un francotirador con el sobrenombre de ‘Carnicero’. «Mi trabajo era disparar al comandante de la unidad enemiga», explica Saada.
Además de este sangriento trabajo, Saada también intentó asesinar al príncipe de Jordania. Pero su trabajo más prestigioso fue ser chofer personal de Arafat. «Todos sabían que era un conductor temerario, así que cuando era necesario trasladar a Arafat de un lugar a otro en Jordania rápidamente, me llamaban para hacerlo».
Eventualmente Tass Saada viajó a los Estados Unidos para estudiar. Entonces ya se había alejado de la Yihad, pero aún odiaba a los judíos. Tass era un hombre determinado. Su convicción en la justicia –cualquiera que él creía que fuera- lo llevaba a realizar y a probar cualquier tarea con tal de lograrla, y eso lo ayudó a desenvolverse en EE.UU y a ser el empresario que hoy es.
Se convirtió en el exitoso gerente de un restaurante, se casó con una mujer americana y tuvo dos hijos. Pero era miserable con un estilo de vida alocado. Hasta que un amigo le habló de Jesús. «Él colocó una Biblia en medio de los dos y yo me asusté y me alejé de la Biblia. Él me dijo, ‘¿por qué te alejas así?’ a lo que yo le respondí: ‘no puedo tocar eso’. Entonces me dijo: ‘por qué, es sólo un pedazo de papel y tinta’, y yo le respondí: ‘no, tiene escrito el nombre de Dios y las palabras de Dios’. Mi amigo me preguntó: ‘entonces ¿crees que esta es la Palabra de Dios?’ Yo le dije que sí. No sé porque lo dije si los musulmanes no creen que la Biblia sea válida como Palabra de Dios…», confiesa Saada.
En ese punto Tass Saada dice haber perdido la conciencia momentáneamente. «Lo siguiente que recuerdo es estar de rodillas con mis manos alzadas, invitando a Jesús a mi vida. El resto es historia».
Luego su amigo lo puso en otra encrucijada. «Me dijo: ‘para tener la paz que yo tengo, debes amar a los judíos’. Yo me quedé frío. Él sabía cuánto odiaba yo a los judíos», relata. Pero Saada dejó pasar ese odio y comenzó a ver a Israel de una forma diferente.
Tras aceptar al Señor en casa de su amigo, Saada llegó a su propio hogar y vio a su hijo, le confesó que acababa de reconocer a Jesús como Señor y Salvador, «creo que eso me hace un cristiano», le dijo. Su hijo, con lágrimas en los ojos, lo abrazó y le dijo que estaba muy feliz de escuchar eso, pues él había aceptado a Jesús tres meses antes. Pero la bendición de Dios no cesó y su esposa recibió a Cristo en su corazón 45 días después.
«No creo en la solución de los dos estados porque creo que esa tierra pertenece a los judíos. No nos pertenece a nosotros. Pero, por otro lado, creo que tenemos el derecho de vivir en esa tierra», opinó el ex terrorista.
Ahora Saada pasa el tiempo en la Franja Occidental y en Gaza, ayudando a proveer para las necesidades de los palestinos a través de su organización caritativa, Semillas de Esperanza.
El ex guerrillero dice que los musulmanes se están volviendo a Cristo en grandes números: «Millones de musulmanes en todo el mundo, especialmente en Arabia Saudita, en Qatar, en todas las 12 naciones de Ismael, hay muchas conversiones».
Por eso Saada confía que la paz algún día vendrá a la región, una paz que los políticos nunca podrán ofrecer.

Su historia en papel
Saada decidió hacer de su historia un libro, ‘Una vez un Arafat’ narra su transformación y fue escrito por Dean Merrill.

Nada es imposible para Dios
«Escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios». Este pasaje que revela la Biblia en Romanos 14:11 (RVC); y este es el caso de Tass Saada, quien a pesar de creer en todo lo contrario a la Palabra de Dios y de negar a Jesús como único Señor y Salvador, no pudo resistirse ante Su poder y tomó la decisión de dejarlo entrar en su corazón. ¿Y usted?

En su libro “Una vez un Arafat” Saada cuenta su testimonio de conversión a Cristo tras años como terrorista islámico
En su libro “Una vez un Arafat” Saada cuenta su testimonio de conversión a Cristo tras años como terrorista islámico

About redaccion

Check Also

José Ordóñez: de la risa del humor al gozo del Evangelio

“En 1997 tomé la decisión de ser comediante y pastor cristiano, mi ministerio empezó en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *