Home / Novedades / Exreina de belleza presenta su libro “De Reina a princesa… Descubre tu verdadera identidad”

Exreina de belleza presenta su libro “De Reina a princesa… Descubre tu verdadera identidad”

Amneris Meléndez es autora independiente, editora de libros y y Miss Puerto Rico Teen 1999, ahora resume 20 años de su vida en este libro

(Especial – Verdad y Vida).-

¡Valió la pena esperar! Luego del éxito alcanzado hace seis años con su primer libro “Los Hijos… ¡Grandes Maestros! Lo que aprendo de mis hijos a diario”, la escritora independiente Amneris Meléndez publica “De Reina a princesa…Descubre tu Verdadera Identidad”.
Amneris Meléndez, quien fue Miss Puerto Rico Teen 1999 con apenas 17 años, comenzó en el proceso creativo del segundo texto el año pasado, aunque inicialmente estaba dándole forma a uno dirigido a los matrimonios, pero “sentí que el mensaje que debía llevar era otro, utilizando como base experiencias de mi vida”.
En las 148 páginas del libro “De Reina a princesa… Descubre tu Verdadera Identidad”, ella repasa frente al lector parte de su pasado, aunque no todo está basado en su reinado. “Cuento mi historia de transformación. Básicamente, 20 años de mi vida están reunidos en este libro con el fin de poder hablar a otras mujeres. Específicamente está escrito para mujeres”, precisó.
La también editora de libros narra el proceso que atravesó al ganar un certamen de belleza y haber estado expuesta a los medios de comunicación. “Durante muchos años de mi vida estuve persiguiendo un sueño personal. Mi centro era querer alcanzar éxitos profesionales… Invito a las personas a que conozcan que su identidad no está basada en los éxitos que puedas tener o títulos que puedas alcanzar, sino en quién eres en Dios. Mi mensaje es poder llegar al corazón de las mujeres y que entiendan que nada puede llenar un vacío que está hecho para que Dios lo llene”, relató.  Para la autora fue la decisión más sabia detener temporalmente la redacción del texto basado en el matrimonio.
Amneris Meléndez experimentó un sentido de urgencia de lanzar “De Reina a princesa… Descubre tu Verdadera Identidad” para así, “no dejar que esa llama que se había encendido por llevar este mensaje, pues se apagara… En el libro establezco que los cambios toman tiempo y convertirnos en la mejor versión de nosotras mismas es un proceso que comienza de adentro hacia afuera”.
Señaló que durante su trayectoria como reina de belleza enfrentó estereotipos, como también su lucha por querer complacer a la familia, a sus amistades y a aquellos que entendían que por tener un título o trabajar en televisión debía ser de una manera.
“Tuve que luchar con estereotipos, con malas decisiones que me llevaron a tocar fondo (refiriéndose a cambios emocionales por el vacío espiritual y los constantes vaivenes profesionales). Sentía que tenía que esforzarme todo el tiempo por buscar reconocimiento o aprobación. Yo encontré que en Dios no tengo que esforzarme porque Él me apruebe, simplemente lo hace porque soy su hija y me ama. Todo lo demás que me permita alcanzar es, simplemente, por descansar en Él y en lo que me brinda. Pude entender que no necesito buscar en las personas lo que solo Él me puede dar, que es quién soy, mi identidad. Yo me pasaba preguntando, ‘cuál es mi propósito’”, admitió la también actriz, que estudió durante un semestre en Televisa (México).
Definitivamente fue la experiencia de poder comprender el amor de Dios como Padre lo que transformó su existencia.
Esta reina que alcanzó la popularidad en su país cambió su corona y, según confesó pudo dejar, “ese peso, al tener que agradar a todo el mundo y seguir alcanzando logros”. En la actualidad posee otra, “de princesa, de hija, que es más digna y da más libertad. Así fue que nació el concepto ‘De Reina a princesa’…”.
La escritora presenta este nuevo libro -de 21 capítulos llenos de reflexiones- para jóvenes de 18 años en adelante, aunque aclaró que “toda mujer puede encontrar un mensaje aquí. Lo que hemos preparado ha sido con el fin de llegar a la mujer moderna. A mí me hubiera gustado leer un libro así cuando estaba en la búsqueda de quién soy, de qué puedo hacer. ¡Temprano en la juventud nos hacemos tantas preguntas! Este es un proceso que cada cual vive de manera individual ¡Yo tuve que confesarme conmigo misma! Así empezó mi viaje…”.
A pesar de que en 2014 Amneris Meléndez publicó su primer libro, “Los Hijos, ¡Grandes maestros! Lo que aprendo de mis hijos a diario”, su inquietud como escritora despertó al quedar embarazada de su primogénito Abner (de 10 años). Recordó que desde la universidad los profesores sí la elogiaban por su forma de redactar columnas de opinión. Su esposo, el comediante Gaby Alicea, fue quien la motivó a que compartiera sus escritos, por lo que entonces contactó a una editora de libros en Estados Unidos recibiendo su aprobación también a los textos.
Ese mismo año (2014) la exreina de belleza empezó a colaborar con otros autores -ya va por 28- que anhelaban publicar sus textos, pero el año pasado sintió que estaba descuidando “una puerta que se había abierto como autora”.
En su agenda sobresale completar el texto sobre matrimonios y otro más técnico para que los amantes de la escritura tengan una guía de cómo publicar un libro.
Durante esta cuarentena por la pandemia del Covid-19, Amneris Meléndez ha realizado varios Facebook Live con autores para “recordar a la gente que existen los libros y es una gran manera de aprender, reflexionar”.
Toda esta vocación por los libros, Amneris Meléndez la complementa con sus facetas de esposa desde hace 12 años y madre de Abner (10 años) y Ryan (7 años).
El libro “De Reina a princesa… Descubre tu Verdadera Identidad” está disponible en Amazon, tanto en versión física como digital, como también en la página web: www.amnerismelendez.com

About Verdad y Vida

Check Also

Tyndale presenta ‘La primera Biblia para niños’ escrita por Ken Taylor

Esta Biblia es una colección de los 125 pasajes bíblicos más conocidos del Antiguo y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *