Home / Reportajes / Expolit 2013: “Generación que crece, inspira y avanza”

Expolit 2013: “Generación que crece, inspira y avanza”

(Agencias/ VyV – MIAMI).-

Del 2 al 5 de mayo se realizará la celebración del 21 aniversario de Expolit, en el Miami Airport Convention Center (MACC), donde se reunirán los exponentes de la industria cristiana. Bajo el slogan «Generación que crece, inspira y avanza», la convención reafirma su objetivo de proveer a todas las personas, ministerios y organizaciones, las herramientas que le ayudarán a expandir su visión y cristalizar el propósito que Dios ha puesto en sus corazones.
Expolit ofrece a todos los asistentes un sinfín de actividades donde encontrarán opciones para niños, jóvenes, mujeres, líderes, músicos, pastores, escritores; y toda persona que desee expandir el ministerio que Dios le ha entregado.

Literarura
Como cada año, este evento ofrece un espacio para las diferentes editoriales que brindan al lector opciones en literatura cristiana, así como libros para la preparación de líderes y el crecimiento espiritual personal.
Las diferentes editoriales harán sus acostumbrados lanzamientos literarios, tanto en versión impresa como electrónica, de valiosas obras de destacados escritores y ministros del mundo cristiano, lo cual constituye uno de los más grandes atractivos de Expolit cada año.

Premios SEPA
La Asociación de Editoriales Evangélicas anunció los nominados en ocho diferentes categorías para los Premios SEPA 2012. Este prestigioso premio, nominado por los libreros y distribuidores, reconoce al libro de más impacto en la comunidad y se otorga en honor a Harold Kregel, un misionero que abrazó la causa evangelística a través de la literatura cristiana.
En la categoría «Libro del año – Premio Harold Kregel», los nominados son: «Cómo caminar en el poder sobrenatural de Dios» y «La gloria de Dios», ambos de Guillermo Maldonado (Whitaker House); «En honor al Espíritu Santo», de Cash Luna (Editorial Vida); «Radical», de David Platt (Editorial Unilit) y «Resolución para hombres», de Stephen y Alex Kendrick (Broadman & Holman).
En la categoría de «Mejor libro original en español» los libreros y distribuidores tendrán la oportunidad de votar por los siguientes títulos: «Dios me ve perfecto, aunque todo lo hago mal», de Adrián Intrieri (Editorial Unilit); «El mejor líder de la historia», de Lucas Leys (Editorial Vida); «Escuela para padres» de Jorge H. López (Editorial Mundo Hispano); «Jesús de Nazaret. Vida, enseñanza y significado», de Samuel Pagán (Editorial Clie); «La gloria de Dios», de Guillermo Maldonado (Whitaker House) y «Satanás, mi matrimonio no es tuyo», de Iris Delgado (Casa Creación).
La ceremonia de premiación será el domingo 5 de mayo, durante el Banquete de Expolit. El evento dará inicio a las 6:30 de la tarde, y contará con la participación del conferencista y autor Sixto Porras, como orador invitado.

Festival Vuelve a soñar
Se celebrará el 4 de mayo dando lugar a un encuentro para la juventud, donde el desafío es recuperar los sueños perdidos. Contará con la participación del evangelista Juan Cruz, Vico C, el adorador Israel Houghton y la participación especial de: Manny Montes, Redimi2, Lucía Parker, Martín Russo y Federico Vuyk.

Pasando la Antorcha
El evento  para líderes contará con la participación de conferencistas como: Marco Barrientos, Tony Evans,  Armando Alducín, Alberto Delgado, Otoniel Font, entre otros. Las plenarias organizadas para las mujeres estarán a cargo de: Cindy Jacobs, Norma Pantojas, Gloriana Montero, Omayra Font, Miriam Delgado, Juanita Cercone, Julissa, Candy de Maa y Stormie Omartian.
«Pasando la antorcha», es un evento donde se reflexionará sobre como pasar la estafeta a la siguiente generación en el hogar, en la sociedad y en la iglesia, como un gran legado. Sesiones generales, plenarias, talleres y conferencias son algunas de las actividades que se han preparado. La actividad se llevará a cabo del 2 al 5 de mayo.

Conciertos
Durante los días de este evento se contará con conciertos e interpretaciones de diferentes adoradores y salmistas, entre los cuales se encuentran: Christine D’ Clario, Manny Benito, Lourdes Toledo, Daniel Calveti, MC Martín Ruso, Vico C, Israel Houghton,  Federico Vuyk, Manny Montes, Lucía Parker, Redimi2, Miel San Marcos, Danilo Montero, Ingrid Rosario, Steve Cordón, y muchos más.

Festival de Cortometrajes
En el marco de Expolit se darán a conocer los ganadores del Festival de Cortometrajes Crea y Comparte, un concurso que impulsa el talento cinematográfico de jóvenes y adultos: cineastas, estudiantes, iglesias y ministerios. El premio estará a cargo de yesHEis.com, quien entregará 10 mil dólares en diferentes categorías el talento local de la comunidad de fe.

Congreso de mujeres
Durante la próxima convención, las mujeres tendrán la oportunidad de edificarse y edificar la vida de muchas otras por medio de este innovador congreso que contará con la participación especial de la escritora y conferencista Stormie Omartian, quien es la autora de los exitosos libros sobre el poder de la oración, entre otros.

Adoración 24/7
Reconocidos cantantes y ministros musicales así como la nueva generación de adoradores y líderes de la música cristiana se darán cita en Expolit, para ser parte de La Cumbre Adoración 24/7, un evento único que reunirá en un solo lugar a todas aquellas personas que entienden que la adoración es un estilo de vida. Distinguidos conferencistas compartirán temas relevantes sobre la industria de la música y la carrera ministerial.

Expo Foto
Los amantes de la fotografía están invitados a participar en una exposición y concurso sin precedentes, que tiene la intención de darles la oportunidad a profesionales en el área y aficionados a desplegar su talento artístico e inspirar a otros a utilizar las artes para impactar nuestro mundo.
Otra de las novedades para la versión 2013 de Expolit, es «La nueva tarjeta de descuentos, regalos y promociones», la cual se ha diseñado en conjunto con diferentes expositores que se encontrarán en el maravilloso piso de exhibiciones que ofrece Expolit en el MACC, del 2 al 5 de mayo.
Además, durante cada noche de Expolit se realizarán conciertos con los ministros de la música del momento, plenarias con reconocidos conferencistas, talleres de capacitación con profesionales en diferentes áreas ministeriales. Adicionalmente, los asistentes disfrutarán de un piso de exhibiciones con más de 450 expositores que presentarán las novedades literarias, musicales y los productos cristianos más relevantes de la temporada.

Hasta los más pequeños son tomados en cuenta / VyV
Hasta los más pequeños son tomados en cuenta / VyV
La música tiene un lugar importante en Expolit / VyV
La música tiene un lugar importante en Expolit / VyV

About redaccion

Check Also

COICOM 2019, un evento histórico para El Salvador

(Coicom – Verdad y Vida).- El pasado mes de noviembre, «COICOM 2019», marcó un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *