Home / Internacionales / Expertos descubren superficie de piedra de la tumba de Cristo

Expertos descubren superficie de piedra de la tumba de Cristo

(Mundo Cristiano – Verdad y Vida).-

En la cámara más recóndita del sitio que se cree es la tumba de Jesús, un equipo de restauración ha retirado una capa de mármol por primera vez en siglos en un intento por llegar a la que se cree es la superficie de piedra original donde el cuerpo de Jesús fue depositado.
Muchos historiadores han creído desde hace tiempo que la caverna original, identificada un par de siglos después de la muerte de Jesús como su tumba, fue destruida hace años.
Pero un arqueólogo que acompaña al equipo de restauración dijo que las pruebas de radar de sondeo terrestre determinaron que las paredes de la caverna en realidad están erguidas -con una altura de 1,8 metros y conectadas a roca firme-, detrás de los paneles de mármol de la cámara en el centro de la Iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén. «Lo que se descubrió es extraordinario», declaró Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic.
Las labores forman parte de un proyecto de renovación histórica para reforzar y preservar el edículo, la cámara que aloja la cueva donde la tradición dice que el cuerpo de Jesús fue depositado y de donde resucitó. Es la atracción principal de una de las iglesias más viejas del cristianismo y uno de sus santuarios más importantes.
«Por lo general yo paso mi tiempo en la tumba de Tutankamón», afirmó Hiebert en referencia al sitio donde está sepultado el faraón egipcio, «pero esto es más importante». National Geographic se asoció con restauradores expertos griegos para documentar las labores.
Los mismos arqueólogos, mayormente no cristianos, están afirmando lo que por siglos han sostenido los creyentes en Jesucristo basados en la Biblia. Lo importante no es solo el puro descubrimiento, sino que certificará que dentro de la tumba no hay ni una sola partícula molecular del cuerpo de Cristo, sencillamente porque resucitó… Es la única tumba vacía en todo el mundo.◄

About redaccion

Check Also

Mark Wahlberg producirá y protagonizará la película religiosa ‘Stu’

(Jeannie Law – CP).- El actor Mark Wahlberg protagonizará y producirá un drama titulado “Stu”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *