Home / Testimonios / Exlíder de ISIS: en la Biblia encontré la verdad en Cristo

Exlíder de ISIS: en la Biblia encontré la verdad en Cristo

[quote]«Cuando conocí el Evangelio, experimenté un amor que no existe en el islam. Hoy, vivo para ser un siervo del Señor Jesús y para anunciarlo a todas las personas»[/quote]

(Noticia Cristiana – Verdad y Vida).-

Un príncipe de ISIS fue confrontado por una simple pregunta y en su búsqueda de la verdad, quiso acercarse a un misionero cristiano que evangelizaba en Siria. Por un momento, su odio lo llevó a querer acabar con la vida de este hombre, lo que no esperaba era que Dios tenía planes diferentes con él mismo y en vez asesinar al misionero, terminaría convirtiéndose en un predicador más del Evangelio de Jesús.
Muhammad -nombre cambiado por motivos de seguridad-, explicó que creció «en el radicalismo, nací para traer de vuelta el Islam a la era de Muhammad, la era del poder y las conquistas. Comenzamos a formar grupos para defender al país y el Islam», aseguró el islamista.
«Un día alguien me preguntó por qué era musulmán y yo no tenía respuesta que darle. Empecé a buscar en el Corán, así como en el Hadiz (libros que recopilan los dichos y las acciones del profeta Mahoma) y la Sunna (segunda fuente de la ley musulmana después del Corán), quería encontrar pruebas y evidencias de que Alá existe y de que el Islam es lo correcto… no encontré respuestas», recordó Muhammad.
Cuando este radical oyó decir que Peter, coordinador de equipo del ministerio «Leading The Way», «evangelizaba a los musulmanes, consiguió mi teléfono y me llamó, diciendo que quería encontrarse y conversar», dijo el misionero.
Evangelizar a musulmanes en un lugar tan hostil como este no es fácil, por lo que generalmente no inician el trabajo en persona, sino por teléfono y ya cuando hay una confianza establecida se acuerda un encuentro entre el misionero y el musulmán. En este caso, a pesar de que Peter pensó que no debía encontrarse con él, sintió paz y el llamado del señor a hacerlo.
«Cuando nos encontramos, declaró su deseo de seguir a Cristo, así que dirigido por el Espíritu Santo, empecé a hablarle muy directamente sobre el Dios de la Biblia. Me di cuenta de que empezó a temblar mucho, así que puse mi mano en su hombro y empecé a orar», explicó Peter.
Por su parte, Muhammad aseguró que cuando fue a encontrarse con Peter, «tenía miedo pero yo quería conocer la verdad. Mientras él hablaba, sus palabras me parecieron arrogantes, haciendo que Muhammad, el radical, despertara nuevamente. Como estaba molesto, por un momento había olvidado por qué había ido a ver a Peter y solo había un pensamiento en mi mente: ¿Cómo lo mato?».
Pero, las palabras llegaban a su corazón y comenzó a llorar a medida que Peter le predicaba el Evangelio. «¿Por qué lloraba?, no lo sé», dijo Muhammad. El hombre se despidió y se marchó.

Un sueño trajo revelación
Esa noche, Muhammad tuvo un sueño que para él fue extraño pero revelador al mismo tiempo. «Tuve un sueño donde Peter había venido a verme y me entregaba un sobre blanco lleno de sangre. La sangre tenía un buen aroma, como un perfume, pero cuando vi que era sangre me asusté y Peter me dijo: “No tengas miedo”, allí me desperté».
Al día siguiente fue a buscar a Peter para que continuara hablándole sobre Jesucristo. «Le expliqué el evangelio y la sangre que Jesús derramó en la cruz para la expiación de los pecados», le explicó el evangelista. Muhammad le preguntó «¿qué debo hacer para pedir perdón?», y Peter le dijo: «El Señor te lo da gratuitamente, solo tienes que aceptarlo».
«En aquel día me dijo que realmente quería ser cristiano», recordó el misionero. Poco después, Muhammad confesó quién era realmente, «yo era un príncipe, una persona religiosa de ISIS. Un príncipe es considerado un líder a quien le juran lealtad. Él enseña a las personas todo sobre el Corán, les enseña a memorizarlo y los motiva a la jihad», explicó Muhhamad.
También le confesó en que había pensado en matarlo, pero el amor de Dios fue más poderoso que su odio. Gradualmente Peter fue discipulando a Muhammad, y hoy en día ya ha sido bautizado. Es un servidor de Cristo y lidera grupos de estudios bíblicos. Él testifica: «Antes yo llamaba a la gente a la jihad, pero cuando conocí el Evangelio, experimenté un amor que no existe en el islam. Hoy, vivo para ser un siervo del Señor Jesús y para anunciarlo a todas las personas», confesó.
«La Biblia es el libro de la verdad, allí encontré la verdad en Cristo Jesús y sé que porque le rendí mi vida, Él nunca me va a abandonar», concluyó Muhammad.

Dios en medio de los musulmanes
«Leading The Way» es un ministerio dedicado a proclamar a Jesús entre los musulmanes. Además de programas de radio y televisión, sostienen varios misioneros en Oriente Medio. En los últimos tiempos relatan que ha habido un gran aumento en las conversiones. «Lo que estamos viendo que Dios hace es notable», dijo su fundador Michael Youssef. «Los musulmanes que afirman haber recibido una visión o un sueño con Jesús, entran en contacto con nuestros equipos y escuchan hablar de aquel que vieron en el sueño. Estamos siendo testigos de un poderoso movimiento de Dios. El Señor se está moviendo de una manera sin precedentes, y los musulmanes están viniendo a conocer a Jesús en una cantidad que tiempos atrás se consideraría imposible», aseguró Youssef.◄

About redaccion

Check Also

Confesiones de un contrabandista de Biblias en el Medio Oriente

(Open Doors).- John* llegó al aeropuerto a última hora de la tarde. Solo había un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *