Home / Testimonios / Ex terrorista musulmana se convierte a Cristo

Ex terrorista musulmana se convierte a Cristo

[quote]Desde que conoció a Cristo su vida ha cambiado. Su relación con Jesús fue transformando poco a poco su corazón y ella aprendió más sobre la verdadera paz que Dios ofrece a través de Jesús[/quote]

(Acontecer Cristiano/ VyV).-

Una mujer musulmana, que integró un grupo terrorista en Siria, decidió cambiar su vida y recibió a Cristo, después que misioneros le hablaron de la salvación en Jesús y compartieron el evangelio con ella y sus familiares.
La mujer, a quien llamaremos Hany, es viuda de 40 años de edad y vive en uno de los campamentos de refugiados en el Líbano. Allí conoció a unos misioneros que realizaban labores de ayuda social e impartían la Palabra de Dios con los musulmanes.
Hany escuchó sobre el trabajo de los cristianos en el lugar y los invitó a visitar su improvisada casa, donde vive con otros miembros de la familia. Durante la primera visita el equipo le mostró la película de Jesús. Después que vieron la película, las mujeres mayores y la madre de Hany, una anciana de 80 años, comenzaron a llorar. “Ellas lloraban porque nunca habían escuchado del evangelio ni de Jesucristo”, dijo Samuel, uno de los misioneros.
En ese momento propicio, el equipo oró con la familia. Samuel y otros misioneros comenzaron a visitarlos dos veces al mes, y le enseñaban los principios de la Biblia y se reunían en oración. “Hablé con ellos sobre el amor de Dios y les enseñé el evangelio”, dijo Samuel.
Después que se fortaleció la amistad entre Hany y Samuel, ella le reveló algo sorprendente acerca de su pasado. Cuando vivía en Siria, había sido un miembro del Frente Al-Nusra, un grupo terrorista con filiaciones a Al-Qaeda, y uno de los principales grupos rebeldes islámicos que luchan contra el gobierno sirio.
Como Hany era también enfermera, se desempeñaba ayudando a los heridos. “Tomé el cuidado de los heridos”, dijo Hany de sus compañeros terroristas. “Llevaba un rifle AK-47 siempre conmigo”, dijo.
Desde que conoció a Cristo su vida ha cambiado. Su relación con Jesús fue transformando poco a poco su corazón y ella aprendió más sobre la verdadera paz que Dios ofrece a través de Jesús.
“Estamos felices de saber que la Palabra de Dios les ha cambiado la vida. Eso es lo que vemos que el Señor está haciendo. Muchos refugiados ya conocen a Jesucristo y están llevando la Palabra de Dios en su viaje a Europa o a otro lugar en el mundo” dijo Samuel.

La importancia de las misiones
A través de los misioneros y las misiones que van a llevar el evangelio a todas las naciones, ha sido casi incontable la cantidad de personas que ha recibido la salvación en Cristo Jesús. Estos ministerios, que usualmente tienen escasos recursos, juegan un papel importante, pero generalmente son olvidados por el resto.
Hay miles de personas que arriesgan sus vidas, que dejan a sus familias, sus empleos y comodidades por ir en pos de la obra de Jesús en la tierra y básicamente fue así como quienes hoy confiesan a Cristo como Señor y Salvador llegaron a sus pies. Fue a través de los misioneros que la Palabra de Dios se expandió por los diferentes continentes, países, regiones, ciudades y pueblos, tal y como lo dice el Señor en Mateo 28:19, “vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (RVC); todo esto por amor a Dios y por amor a las almas.
Quienes conocen a Jesús entienden el peso, valor y honra del misionero, hay misioneros que enfrentan algunos retos, pero cuyas vidas no corren un peligro inminente. Hay otros, en cambio, que llevan el mensaje de salvación en países hostiles, países en guerra civil, así como también en países donde predicar y hablar de Cristo es un delito.
En el Medio Oriente, por ejemplo, los cristianos son perseguidos por su fe, son atacados, sus iglesias son quemadas y las familias son obligadas a buscar refugio en otras naciones. Pero en medio de esta persecución ellos se mantienen firme en su fe y en cumplir con el mandato de Jesús. Muchos de ellos comienzan a trasladarse por diversos pueblos para predicar y llevar el amor de Dios, tal y como lo describe la Biblia en Hechos, cuando señala que los cristianos fueron esparcidos tras la persecución que sufrió Esteban, “mientras tanto, los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando el evangelio” (8:4). Ese esparcimiento sirvió para llevar la Palabra de Dios a diversos lugares.
Con la guerra civil, lo refugiados también están llegando masivamente a los pies del Cristo. En los campamentos cientos de personas han encontrado consuelo, paz y estabilidad al abrirle su corazón al Señor a través del mensaje que han llevado los misioneros.
En su labor de ir por todo el mundo y anunciar el evangelio a toda criatura (Marcos 16:56), el cristiano enfrenta diferentes pruebas, retos y persecuciones, por lo cual es necesario apoyar esta obra y cubrir en oración a la Iglesia misionera para fortalecer espiritualmente a los hermanos y así, clamar al Señor por su provisión, fortaleza y sabiduría al llevar el mensaje.
De la misma manera, es necesario orar por la Iglesia perseguida en el mundo, así como por la revelación de la verdad para quienes atacan y persiguen a los cristianos. Fue así como sucedió con Saulo de Tarso conforme al propósito que Dios tenía para él. Fue el mayor de los perseguidores y se convirtió en Pablo, el mayor de los apóstoles, uno que hasta perdió su vida por el evangelio (Hechos 7-9).

La salvación
La Palabra de Dios enseña que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre sino por Él (Juan 14:6), por lo tanto, la salvación eterna solo se puede alcanzar a través de Jesús. Abre tu corazón y acéptalo como tu Señor y Salvador, de esa manera serás constituido hijo de Dios como dice en Juan 1:12, “pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su nombre, les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios”, y coheredero con Cristo, “Y si somos hijos, somos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados” (Romanos 8:17).
Nadie sabe cuándo se acabará el tiempo de la salvación por la gracia de Cristo, así como esta ex terrorista conoció del amor de Dios y dejó su rifle por una relación con el Señor, le invitamos a dejar atrás todo lo que no llena sus vacíos y a comenzar una nueva vida en Cristo Jesús. No espere a que sea demasiado tarde, ¡el tiempo es ahora!◄

About Verdad y Vida

Check Also

Musulmán yihadista se rinde a Cristo tras tener una visión sobre la crucifixión

En lugar de rechazo, musulmán se dio cuenta de que Jesús le mostró compasión, misericordia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *