miércoles , octubre 17 2018
Home / Internacionales / Evo Morales abrogó el Código del Sistema Penal

Evo Morales abrogó el Código del Sistema Penal

(Agencias – Verdad y Vida).-
Recientemente el presidente de Bolivia, Evo Morales anunció a través de sus redes sociales que su Gobierno decidió «abrogar el Código del Sistema Penal», con el fin de «evitar confusiones», al tiempo que declaró que «el Gobierno jamás va a aprobar normas contra el pueblo boliviano».
Esto tras la manifestación de miles de creyentes en Cristo que se concentraron en la plaza 24 de septiembre, ubicada en la ciudad de Santa Cruz, en rechazo a la modificación del Código del Sistema Penal promulgada en diciembre por el presidente boliviano, que según ellos atentaba contra la libertad religiosa, ya que prohibía predicar el evangelio.
Conforme a un comunicado de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), los manifestantes declararon a una sola voz «el pueblo ungido, jamás será vencido» y «Bolivia es del Señor Jesús» a los pies de la casa de gobierno departamental. Durante la concentración se desarrollaron tiempos de lectura bíblica y oración a cargo de representantes de la ANDEB y la Asociación Cristiana Evangélica de Santa Cruz Bolivia (ACE).
«La continua lectura de la Biblia y lo que selló los momentos de oración, fueron las oraciones en grupos pequeños que hicieron, y cuando se oró por la nación todos de rodillas clamaron a una sola voz, escuchándose como un estruendo de muchas aguas», dice el texto.
Días antes de este evento, el presidente de la ANDEB, Munir Chiquie Nacif, emitió un comunicado para informar que esta organización evangélica, solicitaba la anulación de la ley 1005 del 15 de diciembre del Código del Sistema Penal.
 Munir Chiquie Nacif hizo un llamado a las iglesias para que salgan a las calles a orar. «Pedimos a todos estar en vigilia, en alerta, en oración para que vuelva la calma a nuestro país, la concertación y la unidad entre bolivianos», concluyó.◄

About redaccion

Check Also

Realizada Gran Vigilia de Oración en República Dominicana

(GVO – Verdad y Vida).- El pasado 11 de octubre se realizó, por primera vez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *