Home / Internacionales / Evangélicos suizos rechazan certificado Covid para ingresar a cultos

Evangélicos suizos rechazan certificado Covid para ingresar a cultos

Alianza Evangélica Suiza dice que la medida “es desproporcionada, ya que las iglesias evangélicas han implementado otras medidas de protección efectivas desde el principio”

Zona histórica de Ginebra, Suiza / Freepik

(Evangélico Digital).-

El gobierno federal suizo planea introducir un certificado Covid19 para el verano, que sería obligatorio para acceder a los lugares de culto en el país. Un proceso de consulta pública sobre este asunto está en marcha en el país europeo.
La Alianza Evangélica Suiza (RES) rechazó esta medida, afirmando que “el culto es una expresión de nuestra libertad religiosa para reunirnos y no debe estar regulado por controles de identidad de ningún tipo”.
La entidad señaló en un comunicado que dicha regulación “sería desproporcionada, ya que las iglesias evangélicas han implementado otras medidas efectivas de protección contra el coronavirus desde el principio”.
“La RES no quiere llegar al punto en que a las personas se les niega la entrada a las iglesias simplemente porque no pueden presentar su cédula de identidad y un certificado Covid19. Eso sería totalmente ajeno a la cultura de culto, que contribuye a la solidaridad en nuestro país, tanto a nivel individual como social”, añade la entidad suiza.
Además, explican que “según la Constitución Federal, los servicios religiosos deben tratarse de manera diferente a otras reuniones. La proporcionalidad en la lucha contra las pandemias implica dar prioridad a las medidas más suaves para frenar la propagación de la enfermedad”.
Más de 10.100 personas han fallecido como consecuencia del COVID 19 en Suiza, que tiene una población de 8,6 millones habitantes.

EL CULTO NO ES UN CONCIERTO

La RES advierte que “hay que tener en cuenta que no solo los pacientes en riesgo se encuentran entre los grupos vulnerables, sino también las personas que ya no podrían permitirse las pruebas o los certificados Covid19 si tuvieran que pagarlos”.
También subraya que “hasta donde sabemos, solo un caso (de Covid) comenzó durante un servicio evangélico en la Suiza francófona, y la propagación se detuvo rápidamente”.
Sin embargo, “no se oponen categóricamente a un certificado Covid19”, pues “podría ayudar a reducir el riesgo de infección en grandes conciertos, por ejemplo, pero sería desproporcionado imponerlo en los servicios de culto donde no existe la efervescencia de grandes conciertos”.
Suiza sale de la “fase de protección” y entra en la “fase de estabilización”, anunciaron las autoridades sanitarias este miércoles 26 de mayo. Desde el lunes 31 de mayo los restaurantes podrán abrir los espacios interiores, el teletrabajo no será obligatorio y un mayor número de personas podrán participar en eventos públicos y privados, entre otras medidas.◄

About Verdad y Vida

Check Also

Cientos de vidas llegando a los pies del Señor en la gira Sobrevivientes de la pastora Yesenia Then

Su ministerio sigue activo movilizándose a las ciudades y países que necesitan escuchar el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *