Home / Internacionales / Evangélicos septuplicaron su número en Madrid

Evangélicos septuplicaron su número en Madrid

(CEM/ VyV – MADRID).-

Las iglesias evangélicas han experimentado un auge notable en la comunidad los últimos años, triplicando además el número de lugares de culto en la capital de España.
La Comunidad de Madrid es una de las que ha experimentado un gran aumento del número de evangélicos en los últimos quince años, según las estadísticas que da a conocer el Instituto Evangelismo a Fondo.
Los evangélicos en Madrid son ya un 1,43 por ciento de la población, mientras que en 1997 apenas eran un 0,25 por ciento. En total se contabilizan 92.783 evangélicos, un número al que habría que agregar la cifra de miembros de las iglesias de Filadelfia, que no se incluyen en la estadística por falta de datos, según explican desde el Instituto de Evangelismo a Fondo en Sevilla (EVAF).
Por tanto el número de creyentes evangélicos se ha multiplicado por siete en la Comunidad en los últimos quince años. La presencia de iglesias también ha crecido, pasando de las 189 que había en 1997 a 558 en 2012, prácticamente supone el triple de lugares de culto.
Sin embargo, aún quedan muchos municipios sin una iglesia evangélica. De los 179, hasta 127 municipios siguen sin contar con un lugar de culto de esta confesión.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *