Home / Destacadas / Evangélicos se sienten “utilizados y traicionados” por Biden

Evangélicos se sienten “utilizados y traicionados” por Biden

Los evangélicos dijeron que, para obtener su apoyo, se les dijo que habría diálogo con ellos, pero “no ha habido diálogo desde la campaña”

Que se sientan defraudados ahora es algo absurdo, pues Trump siempre advirtió de los planes de Biden de llegar a la Casa Blanca / EFE

(Israel Noticias – Verdad y Vida).-

El domingo 7 de marzo, Pro-Life Evangelicals for Biden escribió una carta abierta al presidente Joe Biden, pidiéndole que “honre su compromiso”, diciéndole que “se sienten utilizados y traicionados”, señalando la exclusión de la Enmienda Hyde en el paquete demócrata de alivio por el virus chino, de 1,9 billones de dólares.
La Enmienda Hyde es una legislación que entró en vigor en 1980 para prohibir que se utilicen fondos federales para realizar abortos, con excepciones para situaciones en las que se salva la vida o el embarazo resultante de una violación o incesto.
“Estamos muy decepcionados por la exclusión de la Enmienda Hyde en el paquete de ayudas COVID-19, una política bipartidista de larga data que impide la financiación del aborto por parte de los contribuyentes”, dice la carta.
“Nos molesta aún más que la administración Biden apoye este proyecto de ley. Como líderes provida de la comunidad evangélica, apoyamos públicamente la candidatura del presidente Biden en el entendimiento de que habría un compromiso [con] nosotros en la cuestión del aborto y, en particular, de la Enmienda Hyde”.
Los evangélicos dijeron entonces que se sentían utilizados y traicionados porque, para obtener su apoyo, se les dijo que habría diálogo con ellos, pero afirmaron que no se había producido hasta ahora.
“El equipo de Biden quiso hablar con nosotros durante la campaña para obtener nuestro apoyo”, continúa la carta, “y se lo dimos con la condición de que hubiera un diálogo activo y soluciones de fondo comunes en el tema del aborto”.
“No ha habido diálogo desde la campaña”, añaden.
El mes pasado, el presidente de una organización católica de derechos civiles publicó un mordaz reproche a la Ley de Igualdad presentada por los demócratas, afirmando que promueve “el más amplio asalto al cristianismo jamás escrito en una ley”.
Bill Donohue, presidente de la Liga Católica para los Derechos Religiosos y Civiles, dijo en un comunicado de prensa que la legislación “patentemente anticristiana” permitiría que “los derechos de los homosexuales se impongan a los derechos religiosos”.
Dijo que, aunque la ley afirma que se trata de “acabar con la discriminación”, y puede que esa sea la intención, las repercusiones secularizarían de hecho a las entidades religiosas y obligarían a sus adherentes a violar los códigos de conducta religiosos.
“Los proveedores de atención sanitaria se verían obligados a proporcionar terapias hormonales y procedimientos quirúrgicos necesarios para modificar las características físicas asociadas a los cambios de sexo”, señaló Donohue, preguntando si se permitiría a alguien objetar, o señalar los “problemas físicos y mentales a largo plazo asociados a la reasignación de sexo”.
El arzobispo de Kansas City, Joseph Naumann, dijo en una reciente entrevista que Biden debería reconocer que su apoyo al aborto contradice la fe católica que profesa.
“El presidente debería dejar de definirse como un católico devoto, y reconocer que su opinión sobre el aborto es contraria a la enseñanza moral católica”, dijo Naumann.
“Sería un enfoque más honesto por su parte decir que está en desacuerdo con su iglesia en esta importante cuestión y que está actuando en contra de la enseñanza de la iglesia”, añadió el arzobispo.

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *