Home / Persecución / Evangélicos exigen fin de la persecución en Chiapas

Evangélicos exigen fin de la persecución en Chiapas

(Protestante Digital/ VyV – CHIAPAS).-

Unos tres mil evangélicos marcharon por calles de Tuxtla Gutiérrez, ciudad del estado de Chiapas, pidiendo la intervención del gobierno de Manuel Velasco Coello en el conflicto social que se vive en Chiapas a causa de la intolerancia religiosa.
Los manifestantes actuaban de forma solidaria con cincuenta familias que desde hace 25 días viven frente al Palacio del Gobierno, de forma pacífica, esperando que se dé una solución a su problema.
El representante de la Confraternidad de Pastores de Chiapas, José Luis Ovando Núñez, señaló que después de varios años de sufrir la expulsión de sus comunidades, el pueblo evangélico decidió salir a las calles para exigir al gobierno estatal que promueva el diálogo y el pronto retorno.
«Salimos a las calles todos para decir (a esas familias) que no están solos, que somos una sola familia y que vamos a apoyarlos en su reclamo ante el gobierno», precisó. Ovando Núñez indicó que en Chiapas se tiene un recuento de más de mil 400 personas de 86 familias, las cuales han salido de sus comunidades de manera forzada, principalmente de los Altos y la región fronteriza.

About redaccion

Check Also

El peligro del hombre jugando a ser Dios

Una técnica de edición genética simple y poco costosa llamada Crispr cambió todo el panorama; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *