Home / Destacadas / Evangélicos arriban a 660 millones en el mundo

Evangélicos arriban a 660 millones en el mundo

El estudio fue realizado por el investigador Sébastian Fath, especialista en protestantismo evangélico

Se calculaba que en año 2.000 los protestantes/evangélicos rondaban los 100 millones, en 10 años subieron a 660 millones

(Agencias – Verdad y Vida).-

Un reciente estudio del investigador Sébastian Fath, especialista en protestantismo evangélico, proporciona las últimas investigaciones y cifras sobre evangelismo en todo el mundo.
Una verdadera “visión general del planeta evangélico”, estimada a principios de 2020 para llegar a 660 millones de personas.
Los evangélicos, según el investigador representan el 26 % de los 2.500 millones de cristianos en todo el mundo. Cifras realmente importantes y asombrosas.
Los mayores países con comunidades evangélicas en el mundo son: Asia se encuentra el mayor número de cristianos evangélicos con 215 millones. En China, 66 millones; India, 28 millones; Indonesia, 16 millones; Filipinas, 13 millones y Corea del Sur, 9 millones.
África es el siguiente, con 185 millones de evangélicos, siendo Nigeria, 58 millones; Kenia (20), Etiopía (18), la República Democrática del Congo (15) y Sudáfrica (15) los que encabezan las cifras.

EVANGÉLICOS EN AUMENTO

Se calculaba que en el año 2.000 los protestantes/evangélicos rondaban los 100 millones. Hoy, Latinoamérica y el Caribe se aproximan a los 600 millones de pobladores, un poco más del 20 por ciento de los cuales serían evangélicos.
Latinoamérica tiene, según refleja el análisis del estudio, 133 millones de evangélicos: 47 millones en Brasil, 10 millones en México y 5 millones en la Argentina y Guatemala.
América del Norte tiene 97 millones de creyentes evangélicos (93 en los Estados Unidos y 4 en el Canadá).
Europa cuenta con 23 millones de cristianos evangélicos, con el Reino Unido (5 millones), Rusia (2), Ucrania (2), Rumania (2) y Alemania (2) en los primeros puestos.
Por último, se encuentra Oceanía cuenta con 7 millones de evangélicos (3 en Australia, 2 en Papúa Nueva Guinea y 1 en Nueva Zelanda).
Sébastien Fath afirma que estas cifras son aproximadas y están basadas en 25 documentos analizados que tratan de estudiar la evolución del cristianismo evangélico a nivel mundial.

DEL INVESTIGADOR

Sébastien Fath (Estrasburgo, 1968) es un historiador profesional francés y tiene un doctorado en la Universidad de la Sorbona. Es también formado en sociología y es el principal especialista francés en el estudio del protestantismo evangélico. Autor de dieciséis libros, investigador permanente en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS).◄

Sébastien Fath es un historiador francés y especialista en el estudio protestante / Wikipedia

About Verdad y Vida

Check Also

Fernán Gómez presenta su libro “Reforma presente. La restauración de todas las cosas”

Esta obra “no es una simple apreciación personal, sino más bien una expresión corporativa que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *