Home / Entrevistas / Evangélico ecuatoriano llega a la pantalla grande

Evangélico ecuatoriano llega a la pantalla grande

Se trata de Israel Maridueña, quien interpretará el papel de ‘Ian Sheitter’ en la película ‘Estrella Gloriosa’, a finales de año si ‘Dios lo permite’ comenzaran las grabaciones

“El holocausto nazi fue algo aberrante, una de las injusticias más grandes de la historia”, refiere el actor cristiano Israel Maridueña

(EG – Verdad y Vida).-

Con un desenvolvimiento en varias series y novelas en la televisión ecuatoriana, Israel Maridueña, formado con principios cristianos, salta al cine internacional, a través de una trama de la vida real. Se trata de los sobrevivientes del holocausto nazi. Las grabaciones de la cinta se realizarán en República Checa (Praga), Estados Unidos (Texas) e Israel (Jerusalén).
Maridueña, nos contó desde Ecuador la sorpresa de este nuevo rol en su polifacética carrera, «me llaman para protagonizar en un videoclip de una cantante cristiana, en este videoclip estaba el Director de la película, él conversa conmigo y me dice: “sabes que, yo quiero que tú actúes en una película que trata de la segunda guerra mundial”, hasta ese momento, no sabía la magnitud de la película».
Este joven actor, quien además es cantautor cristiano, nos relató las características de su personaje a interpretar. Entre los retos menciona haber tenido que bajar de peso y dejarse crecer la barba para estar en concordancia con la personificación.
«Voy hacer el papel de un judío que está en los ‘Guettos’ antes de ser llevado a los campos de concentración. El idioma que vamos a utilizar es el inglés hablado por un nazi, me estoy preparando para eso, porque es un poco difícil, es un inglés mocho. Al igual, me encuentro estudiando todo lo que tenga que ver con el holocausto nazi. Es una bendición, gracias a Dios».
«Es una historia muy triste y de mucha impotencia, cuando comencé a escuchar los testimonios, a mi esposa no le gustaba oírlos. El holocausto nazi fue algo aberrante, una de las injusticias más grandes de la historia, nosotros vamos a grabar en los campos de concentración original, no sé qué sentimientos tendré en ese momento, donde murieron cientos de miles de personas».
El elenco está conformado por actores de México, EEUU y Europa, siendo Maridueña el único ecuatoriano. De igual manera, nos comentó, que ya ha compartido con sus compañeros de escena a través de la plataforma Zoom, haciendo lecturas de libreto. También han tenido la oportunidad de conversar con sobrevivientes de este acontecimiento que sacudió al mundo.

RECUERDA, ‘ES JESÚS’

«Yo conozco un amor, que echa fuera el temor, y te abraza con sus brazos de amor, es Jesús, un amigo tal real, es Jesús, un camino a la verdad», estas letras pertenecen a su tema musical ‘Es Jesús’, muy adecuadas a estos tiempos atribulados por el Covid-19.
«Esta canción nace a través de una conversación que tuve con uno de mis grandes amigos, él se sentía súper mal, le daba palabras de aliento y paz. De regreso a mi casa, escribo la conversación, esta canción la compuse hace 5 años, el video fue netamente casero debido al confinamiento que actualmente vivimos, es una letra vivencial y de esperanza».

COVID-19 EN ECUADOR

Quisimos corroborar con Israel la situación con respecto al Covid-19, en su país natal donde se desarrolló un brote masivo de este virus, y en muchos videos difundidos por varios canales digitales, se observaron imágenes fortísimas.
«Donde yo vivo fue muy fuerte (Guayaquil), mucha gente se contagió, no había abasto para tanta gente, la gente moría, era real lo que estaba pasando. En Cuenca que es una ciudad tipo europea, sí respetaban la cuarentena, por eso decidimos quedarnos aquí, mi esposa está embarazada, ahorita estamos en semáforo amarillo, la gente puede salir».
«A la comunidad ecuatoriana en Venezuela, les digo que tengamos tranquilidad, no escuchemos tantas noticias malas, el miedo nos hace bajar las defensas, por ende, estamos propenso a adquirirlo. Hay que guardar la calma, si no la tienen, pueden encontrarla en Jesús», concluyó el cantante y actor Israel Maridueña.

REDES SOCIALES
Facebook: Israel Maridueña
Instagram: israelmariduenaoficial

About Verdad y Vida

Check Also

Pastor Ildomar Dos Santos presenta su nuevo libro “Las 3 etapas del diezmo en la Biblia”

Hoy en la iglesia cuando diezmamos no lo hacemos por obligación como se practicaba en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *