Home / Destacadas / ¿Eutanasia en Venezuela? Lo que nos faltaba

¿Eutanasia en Venezuela? Lo que nos faltaba

Saab señaló que “es un tema a debatir, porque hay que escuchar todas las voces”. ¿querrán escuchar la voz de Dios?, parece que no, porque Dios condena la eutanasia

Tarek William Saab, mientras participa en una sesión de la Asamblea Nacional, el pasado 25 de febrero / EFE

(Verdad y Vida).-

Un proyecto de Ley para Optar Voluntariamente a una Muerte Digna en Caso de Personas que Presenten Enfermedades Terminales o de Extremo Dolor Permanente, forma parte de las seis propuestas legales que presentó el jueves 25 de febrero el fiscal General de la República, Tarek William Saab; reseñó VEA.
A punto de finalizar la presentación de su memoria y cuenta, precisó que “es un tema a debatir, porque hay que escuchar todas las voces. Lo que ocurre con familiares que están en esta circunstancia y que prácticamente es un sector que está en el olvido, nadie los toma en cuenta”.
También planteó un proyecto de Ley para Incorporar Nuevos Derechos Humanos, es una de las propuestas.
Recordó que el artículo 62 de la Constitución “establece que la enunciación de los derechos y garantías que ella contiene y los que existen en los instrumentos internacionales sobre derechos humanos, no debe entenderse como negación de otros derechos humanos que, siendo inherentes a la persona, no figuran expresamente en ellos”.
El Proyecto de Ley para la Defensa del Ambiente y contra el Maltrato Animal y el Proyecto de Ley de Responsabilidad Empresarial en materia de Derechos Humanos forman de las seis propuestas presentadas, publicó VEA.

“UN CAMINO EQUIVOCADO”

Al respecto de la propuesta de la legalización de la eutanasia en Venezuela, el pastor y comunicador Diego Ortiz, señaló que “esta acción que nos obliga desde nuestro rol pastoral el tener que alzar nuevamente la voz ante nuestros legisladores de turno y la comunidad en general”.
Indicó que es “por demás altamente preocupante y debe hacerse de dominio público por su trascendencia, más aún cuando no hay forma de garantizar que al pretender legalizar la eutanasia en Venezuela, estaríamos abriendo un portón de oportunidades a situaciones irregulares que van en peligro del resguardo de la vida de muchas personas con salud precaria y puede llegar a ser un arma de doble filo que deja vulnerables a muchos enfermos y a la población anciana de nuestro país”.
Ortiz agregó que esto dejar a “miles de ciudadanos a expensas de prácticas médicas poco éticas y la aprobación de una ley como esta pondría en manos de familiares y médicos la vida de las personas, lo cual en muchas ocasiones se puede prestar para aberrantes hechos, de los cuales hay muchas historias escalofriantes y mucha tela que cortar por medio de la cual demostrar que la propuesta del Fiscal violentaría los derechos ya muy vulnerables de muchos venezolanos”.
Recordó el pastor y comunicador que “la eutanasia no tiene asidero bíblico, pues el Señor de la vida y la muerte es Dios. Esto o es suicidio o asesinato y ambas prácticas las condena Dios”. Sin duda alguna que la propuesta del Fiscal es definitivamente “un camino equivocado”.

About Verdad y Vida

Check Also

Yajaira Figueroa escribe ‘Viviendo en mi’ luego de ser sanada de cáncer por Cristo Jesús

“La vida me enseñó que no estaba derrotada. Aunque hubo mucho llanto y preguntas por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *