Home / Destacadas / Europa con los países que amenazan la libertad religiosa

Europa con los países que amenazan la libertad religiosa

(Agencias/ VyV – WASHINGTON).-

El informe de la Comisión Estadounidense para la Libertad Religiosa enumera los 26 países que más persiguen a las personas a causa de su religión. De nuevo, la mayoría se concentra en Asia y se han añadido a la lista varios países africanos.
En su informe de 2014 agrupa a estos países en tres categorías, según el grado de persecución o intolerancia existente en contra de la libertad religiosa.
Aunque no están incluidos en la lista, este organismo también examinó otros países donde la libertad religiosa está amenazada.
Sin especificar ninguno en concreto, señaló a Europa Occidental. Ya hace pocos días el Observatorio sobre la intolerancia y la discriminación religiosa advierte de la creciente persecución que sufren los cristianos en toda Europa, incluyendo los países democráticos.
Indica el informe de la Comisión de EE.UU de forma específica que le preocupa que hay normas contra la indumentaria religiosa o contra los rituales para la preparación de alimentos. Lamentó además como contraria a la libertad religiosa la presión contra quienes no están de acuerdo con ciertas leyes, como por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Es de destacar que los cristianos son la minoría más perseguida en el mundo, según el informe norteamericano.

Países “activos contra la religión”
La primera categoría incluye los países más activos contra la religión. Son los que el gobierno de Estados Unidos califica como “países especialmente preocupantes” y que reciben sanciones. En ella están Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Uzbekistán.
Precisamente, hace unos días Sudán condenó a muerte a una joven, Meriam Ibrahim, por convertirse del Islam al cristianismo. Nació en una familia musulmana pero su padre les abandonó y su madre cristiana la educó en su fe. Luego se casó con un cristiano.

Países problemáticos y sancionables
La Comisión independiente establece una segunda categoría de países problemáticos que deberían ser sancionados. La lista incluye Egipto, Iraq, Nigeria, Pakistán, Siria, Tayikistán, Turkmenistán y Vietnam.
Nigeria está en la lista por los constantes ataques contra los cristianos perpetrados por el grupo terrorista Boko Haram. Actúa principalmente en el norte del país. El gobierno nigeriano ha sido cuestionado por su actitud frente a los radicales, especialmente después del secuestro de más de 200 niñas en abril.

Países tolerantes con la persecución
El tercer grupo está compuesto por diez países que la Comisión califica de “nivel 2”. Toleran la persecución religiosa pero ésta no es grave y, por eso, no considera que merezcan sanciones. Son Afganistán, Azerbaiyán, Cuba, India, Indonesia, Kazajstán, Laos, Malasia, Rusia y Turquía.

About redaccion

Check Also

Realizada la Marcha para Jesús 2020 a pesar de la pandemia

Marcha para Jesús es el culto de adoración más grande que se hace en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *