Home / Internacionales / Estudio científico: Las hormigas se distancian socialmente cuando se producen pandemias

Estudio científico: Las hormigas se distancian socialmente cuando se producen pandemias

Científica descubrió que las hormigas enfermas reducían el tiempo que pasaban dentro del nido para evitar la infección

(Israel Noticias).-

Resulta que los humanos no son los únicos que se distancian socialmente cuando se producen pandemias, también las hormigas, según afirma una investigadora de la Universidad de Bristol en un próximo especial de televisión de la BBC Two.
La científica Nathalie Stroeymeyt descubrió que las hormigas utilizan el distanciamiento social para reducir la amenaza de propagación de enfermedades en sus colonias.
Stroeymeyt empleó tecnología informática para seguir los movimientos de las hormigas en una colonia en la que algunos miembros estaban infectados por una enfermedad fúngica.
Descubrió que las hormigas enfermas reducían el tiempo que pasaban dentro del nido para evitar la infección. Las hormigas enfermas también se distanciaban socialmente de las sanas para frenar la propagación.
Sus conclusiones se publicaron en la revista Science. El trabajo de la investigadora se mostrará en el programa de la BBC Chris Packham Animal Einsteins, disponible en el iPlayer de la BBC.
“Las hormigas han desarrollado respuestas extremadamente rápidas y eficaces a los patógenos infecciosos, lo que reduce en gran medida el riesgo de propagación de la epidemia dentro de sus colonias”, dijo Stroeymeyt durante su entrevista en el programa.
“Al reorganizar su red social a las pocas horas del primer contacto con el patógeno, minimizan el riesgo de que alguien enferme gravemente de la enfermedad y reducen al mínimo las vías de transmisión a la reina y las obreras jóvenes, que son las más importantes para el éxito a largo plazo de la colonia”, dijo.

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *