Home / Venezuela / Estrategia de guerra espiritual para liberar a Venezuela, en tres fases, Charly Sánchez

Estrategia de guerra espiritual para liberar a Venezuela, en tres fases, Charly Sánchez

Propuesta del equipo del Proyecto Nehemías por la intercesión y liberación de Venezuela

1.- PRIMERA FASE DE GUERRA ESPIRITUAL: LA INTERSECIÓN
Humillación ante Dios
Oración, Ayuno, Vigilia, clamor, todo esto ya se ha hecho, la Iglesia se ha quedado en esta Etapa de Guerra, Dios esta llamando a avanzar a la segunda Fase.

2.- SEGUNDA FASE DE GUERRA ESPIRITUAL: ESTABLECER LA PALABRA
VENEZUELA tiene 24 estados (hay que levantar 24 pastores), hay 335 municipios en Venezuela, necesitamos un pastor para cada  municipio, en total Dios necesita levantar 359 pastores en toda Venezuela, ellos serán los Gedeones de este tiempo, para organizar y tomar los espacios para embellecerlos pintar en paredes frases de la Palabra de Dios, «y escribir esta palabra que te mando en los postes, en las puertas, en el camino, se la repetirás a tus hijos, la hablarás al acostarte y al levantarte».
Jesús dijo que Él es la Palabra que existe desde el principio, y que Él es Dios. También dijo que Él que permanece en Él y permanece en la Palabra será libre. «Y al que el Señor libertare será verdaderamente libre».
Esta segunda fase de Guerra se hará con los ministros de sus zonas, tomando los espacios y con la Iglesia en movimiento con participación activa embellecerán sus comunidades, esto se verá como una labor social, pero realmente será un Arma poderosa para derribar fortalezas en el mundo espiritual y tener al pueblo organizado para entrar a la tercera fase de Guerra Espiritual.

Las frases a escribir en las paredes serán las mismas en toda Venezuela:
– El Señor Reina en Venezuela.
– Venezuela Tierra de Gracia.
– Yo Soy Nehemías.
– Jesús el Camino de Venezuela.

3.- TERCERA FASE DE GUERRA ESPIRITUAL: LA TOMA DE JERICÓ
Y para esto quiero hacer mención a cuando Dios escoge y llama a Josué y le dice: «Mira que te MANDO que te Esfuerces, que seas valiente, que no temas, que no desmayes, que Yo YHWH estaré contigo, y tu guiarás al pueblo, tomarás la tierra y la repartirás»; y Josué emprendió ese mandato cumpliendo el pedido que le hizo el Señor:

  1. A) ESFUÉRZATE
  2. B) SÉ VALIENTE
  3. C) NO TEMAS
  4. D) NO DESMAYES

¿Por qué Dios le pedía todo esto? Porque Dios sabe que en los momentos difíciles, de pruebas, de tribulación, de guerra, nos ataca la debilidad, la angustia, el miedo y el desánimo, y el único antídoto para eliminar todo esto es la Presencia de Dios con nosotros. Por eso Moisés le dijo al Señor: «si tú no vas conmigo yo no iré a ningún lado», y es por eso que Dios le dice a Josué: ‘tranquilo, así como estuve con Moisés estaré contigo’. Amados si Dios está con nosotros ¿quién puede venir en nuestra contra?
En esta tercera fase solo debemos obedecer y creer que las estrategias de Dios, por muy absurdas que se vean, por más insignificantes que nos parezcan, Él las usa para ridiculizar al enemigo y para vencerlo de forma imposible para el hombre, pero posible para Dios; el Señor está buscando esa GENERACIÓN que crea que sí se pueden caer los muros de Jericó cuando se le dé vueltas y se toquen las trompetas.

Hay tres sucesos más que me inspiran a creer que Dios entregará en nuestra mano a Venezuela, son estos sucesos que narra la Biblia:
En el tiempo de Eliseo, Siria sitió a Israel, la tenía rodeada con un poderoso ejército, con hombres a caballo y carros, el siervo del profeta tuvo miedo este es el espíritu que ataca  primero, y sobre todo, para debilitar la FE, pero cuando estás conectado con Dios asumes la postura del profeta: serenidad, calma, confianza, y seguridad, porque él sabía que no estaba solo, porque sus ojos estaban abiertos y veía que el ejército de YHWH era mayor al ejército de los sirios, y oró a Dios para que abriera los ojos de su criado. HOY TENEMOS QUE ORAR PARA QUE LOS OJOS DE MUCHOS SEAN ABIERTOS Y CREAN.
El otro episodio es semejante a este, fue cuando Goliat humillaba al pueblo de Israel durante 40 días, hasta que llegó DAVID AL CAMPO DE BATALLA, y preguntó: «¿quién es este incircunciso para que desafíe al escuadrón de YHWH de los Ejércitos?», en pocas palabras, David sabía que no estaba solo que estaba ahí el Ejército de Dios y que faltaba solo un hombre que se atreviera a creerle a Dios; por eso le dijo a Goliat: «TU VIENES CONTRA MI CON ESPADA Y JABALINA, PERO YO VOY CONTRA TI EN EL NOMBRE DE YHWH DE LOS EJÉRCITOS». Y ese día Dios le dio la victoria al pueblo por mano de David. ¿DÓNDE ESTÁN LOS DAVID DISPUESTOS A MATAR A LOS GIGANTES Y ENTRAR AL CAMPO DE BATALLA?
El otro suceso que me llama poderosamente la atención fue en el tiempo del rey Josafat, cuando se le levantaron los moabitas y amonitas, dos ejércitos enemigos contra el pueblo de Israel, pero ¿qué hizo JOSAFAT?; se humilló, oró y ayunó. Dice la Biblia que, con rostro en tierra, tuvo miedo, humanamente estaba perdido, pero Dios le dijo esta no es tu pelea, sino mía, y así nos dice el Señor, Él peleará por Venezuela, pero sí debemos hacer algo, y es movilizarnos. Dice la Palabra que vinieron de todas las ciudades, mujeres, niños, ancianos y se congregaron en Jerusalén para ir al campo de batalla y la estrategia que Dios le dio fue ‘canten alabanzas a mi nombre, y quédense quietos esperando lo que voy a hacer, porque esta no es su pelea, sino mía, dijo el Señor.
Entonces al tener temor, «Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.  Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén, en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; y dijo: ‘Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿No está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti (porque tu nombre está en esta casa), y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. ¡Oh Dios nuestro! ¿No los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos’. y dijo: ‘Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: “No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros”’.  Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová. Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros» (2 Crónicas 20:3-22. RVR1960).

Convencido estoy que cuando se haga esta convocatoria a toda la Iglesia, mujeres, niños, jóvenes, adultos y ancianos, todos de una manera masiva nos desplacemos desde todos los estados a la ciudad capital y ahí cantemos alabanzas nuestro Dios el Señor; Él los va a confundir y entre ellos mismos se van a destruir, creo que Dios está esperando la manifestación gloriosa de los hijos de Dios, debemos estar atentos del día y la hora de esta gran convocatoria.
¿Y cuánto tiempo vamos a permanecer en ese lugar?, será hasta que Dios nos entregue en nuestra mano la nación. Hasta que entonemos el himno de victoria.

Charly Sánchez
Coordinador del Proyecto Nehemías

About Verdad y Vida

Check Also

Realizada la Marcha para Jesús 2020 a pesar de la pandemia

Marcha para Jesús es el culto de adoración más grande que se hace en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *