Home / Opinion / Esto es una pausa no el fin de la historia, Miguel Ángel León R.

Esto es una pausa no el fin de la historia, Miguel Ángel León R.

EFE

Cuando la casa es un hogar y no solo el sitio donde vives, quedarse en casa si puede ser algo bueno para todos, sin importar que haya mucho, poco o nada de dinero, es por eso que la Biblia dice que es mejor comerse un mendrugo de pan humildemente en un hogar donde hay amor a comerse un banquete en una casa llena de rencilla.
No te enfoques en el dinero, él no debe ser el motivante de tu conducta ni el responsable de tu estado de ánimo, no te enfoques en lo que no tienes o te falta, no uses tu imaginación para prever el peor de los escenarios en tu futuro, esto como todo en la vida también pasará.
Siempre hay un nuevo amanecer después de la noche más oscura, enfócate en algo productivo, imagina el escenario futuro donde realizarás tus proyectos, las crisis es el mejor momento para sacar lo mejor de ti, de allí han surgido las mejores ideas que luego marcaron la historia.
No te encierres en ti mismo, piensa por un momento; esto no te está pasando solo a ti, nos está pasando a todos a la vez en diferentes grados, enfócate en lo que quieres, no lo pierdas de vista, el mundo aún necesita de eso que tú quieres hacer.
Sigue soñando, esta es una pausa temporal no el fin de la historia, no te atores en ella, lo mejor de tu vida sigue estando delante de ti campeón.
Quizás me digas: todo se detuvo, la economía, el mercado y hasta mi proyecto quedó paralizado, me iban a dar un crédito y ahora quién sabe.
No permitas que la incertidumbre gobierne tus pensamientos, todo comenzará a andar de nuevo, el mundo va a necesitar de ti y de tus ideas más que nunca, solo redefínelas para las múltiples necesidades que surgirán después que esta pandemia haya sido controlada.
Ocúpate en darle forma a tus proyectos como algo necesario y realizable, no permitas que los medios o las redes sociales determinen tu estado emocional, porque si lo haces estarás montándote en la montaña rusa de las malas noticias, y te verás cuesta abajo en caída libre, no te montes allí, protege a tu familia de esa experiencia, como lo hizo el protagonista de la película La vida es bella, que se esforzó para mostrarle lo mejor de la vida a su hijo en medio de la guerra, eso no es negar la realidad, eso es enfocarse en lo mejor de la vida en medio de momentos difíciles.
Este es un momento difícil para todos, que nos registra por dentro y nos muestra de qué estamos hechos. En momentos como estos, sabemos lo que nos hace falta, para hacer los ajustes que necesitamos, a fin de crecer y madurar nuestro carácter, justo en momentos como estos, aprendemos las lecciones más valiosas de la vida.
Finalmente; estos son momentos para mirar más allá de nuestro ego, para conocer a quién puede ayudarnos cuando nadie más puede hacerlo, este es un momento perfecto para mirar al cielo y reconciliarnos con Dios, Él será nuestra fortaleza, ayuda y provisión en esta hora, Él hará que todo esto termine obrando para nuestro bien, nadie te ama más que Dios, Él jamás te dejará solo aunque otros lo hagan, traerá paz a tu corazón y te dará la fuerza que necesitas para llevar tu embarcación (familia) a puerto seguro, Él no permitirá que esta tormenta hunda tu embarcación; Él te dice hoy: «Yo soy tu Dios que te ayudo y te sostengo con mi mano derecha, y te digo: No temas».
Ciertamente Dios tiene la última palabra en tu vida, no esta pandemia.
Descansa en Dios, lo mejor de tu vida está delante de ti. Esto es temporal, y como todo en esta vida pasará, pero Dios y su Palabra permanecen para siempre.

Miguel Ángel León R.
Apóstol y psicólogo

About Verdad y Vida

Check Also

Cuando los amigos se van…

Decir adiós no es fácil. Se nos forma un nudo en la garganta, se siente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *