Home / Destacadas / Estadounidenses interceden en oración en Washington el día del arrepentimiento

Estadounidenses interceden en oración en Washington el día del arrepentimiento

Tanto The Return como la Marcha de Oración de Washington llevaron a cristianos de todas partes del país a orar en medio de una temporada política tumultuosa

Intercesores se reúnen para la Marcha de Oración en Washington en los escalones del Monumento a Lincoln / Christian Post

(Agencias – Verdad y Vida).-

Dos eventos de oración y adoración que enfatizan el arrepentimiento y la intercesión por la nación llevaron a decenas de miles al National Mall el sábado 26 de septiembre, y muchos clamaron a Dios por la intervención divina, reportó The Washington Post.
Bajo cielos mayormente nublados, tanto The Return como la Marcha de Oración de Washington llevaron a cristianos de todas partes del país a orar en medio de una temporada política tumultuosa.
Kelly Hopwood de Virginia Beach, Virginia, habló con The Christian Post frente al Monumento a Washington y explicó que inicialmente viajó a Washington para ser parte de la Marcha de Oración de Franklin Graham, pero llegó lo suficientemente temprano para participar también en The Return. En los últimos días, siguió escuchando el pasaje de las Escrituras de 2 Crónicas 7:14 resonando en su corazón y se sintió obligada a orar en la capital de la nación, dijo.
El pasaje de la Biblia dice: “Si mi pueblo, sobre el cual es llamado por mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro y se aparta de sus malos caminos, yo oiré desde el cielo, y perdonaré su pecado, y sanará su tierra”.
“Necesitamos estar haciendo eso [orando] ahora mismo porque las cosas no van a mejorar. Sé que Dios tiene el control en última instancia, pero también debemos ser las personas que Él nos llamó a ser”, Hopwood, una madre y abuela, dijo.
Cuando se le preguntó si tenía esperanzas de una intervención divina, respondió: “Oh, absolutamente. Sin duda”.
A principios de esta semana, Hopwood tomó el libro más reciente del rabino judío mesiánico Jonathan Cahn, The Harbinger II, y dijo que no podía dejarlo. El último capítulo del libro habla de venir y orar en el National Mall, y ella sabía que tenía que hacer el viaje. Cahn entregó un mensaje profético en el Mall a las 11 am que se derivó, en parte, del libro.
Para Renee y Steve Beckwith de Kalamazoo, Michigan, que viajaron a Washington con tres de sus cuatro hijos, la pandemia de coronavirus cambió todo para ellos en términos de cómo veían a la Iglesia y su relación con el gobierno.
Los organizadores aseguran que asistieron hasta entre 50 y 80 mil personas, convirtiéndola en una de las mayores multitudes desde que inició la pandemia del coronavirus.
El vicepresidente de EE. UU. Mike Pence fue uno de los oradores que se dirigió a la multitud desde las escalinatas del Monumento a Lincoln, desde donde instó a la multitud a orar por las fuerzas armadas, por el Poder Ejecutivo, por el Congreso y por “la notable mujer que el presidente nominará hoy para ocupar el puesto en la Corte Suprema”.
“Hoy, en esta marcha de oración en Washington, ustedes continúan una gran tradición”, dijo Pence. “Desde la fundación de nuestra nación, el pueblo estadounidense y nuestros líderes han acudido a la oración en tiempos difíciles”. Pence agregó que vino a extender los “saludos y gratitud” por parte de Trump.
Después de la manifestación, los participantes caminaron hasta siete sitios alrededor de la Explanada Nacional, deteniéndose para orar en cada uno de ellos por un tema específico, incluyendo por la policía, por los líderes del gobierno, por el fin del aborto, entre otros.

Los asistentes a la marcha oran en la base del Monumento a Washington / AP

About Verdad y Vida

Check Also

Organización de George Soros persigue a activista y a ONG pro-vida

(Verdad y Vida).- La organización Open Democracy del magnate George Soros, asociado a las élites …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *