lunes , octubre 22 2018
Home / Internacionales / Estados Unidos abandona el pacto nuclear con Irán

Estados Unidos abandona el pacto nuclear con Irán

(Agencias – Verdad y Vida).-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su país abandona el acuerdo nuclear con Irán, firmado en 2015 y cuyo objetivo es impedir durante al menos un decenio el acceso iraní a la bomba atómica, a cambio de levantar las sanciones económicas que asfixiaban al régimen.
Tras meses de ataques continuos, el presidente Trump firmó un decreto para romper el pacto y reanudar las sanciones. Aparte de Irán, el resto de firmantes (Francia, Alemania, Reino Unido, Rusia, China) ya ha anunciado que no desean abandonar el pacto.
Trump aseguró que los archivos presentados recientemente por Israel son «la prueba definitiva» de que Irán mintió cuando dijo que su programa nuclear tenía fines pacíficos. «En el corazón del acuerdo con Irán había una gran ficción: que un régimen asesino solo deseaba un programa de energía nuclear pacífico. Hoy, tenemos pruebas definitivas de que esta promesa iraní era una mentira», dijo el presidente al anunciar la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.◄

About redaccion

Check Also

Programas de televisión “para la familia” exponen lenguaje sexual frente a niños

(Acontecer Cristiano).- En un informe, la organización Parents Television Council (PTC), un grupo conservador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *