Home / Destacadas / Estado venezolano incluye a Iglesia Cristiana en plan por la paz

Estado venezolano incluye a Iglesia Cristiana en plan por la paz

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

Recientemente se llevó a cabo en Porlamar, estado Nueva Esparta, una rueda de prensa con el director general de Relaciones Institucionales, Religiosas y Culto, Walter Boza, quien junto a una comitiva y equipo de trabajo, ampliaron la información sobre la jornada de registro de iglesias cristianas evangélicas en el estado.
La rueda de prensa abrió con palabras por parte del pastor y abogado Luis Delgado, asesor jurídico y miembro de la comitiva del registro de iglesias en el estado Nueva Esparta, seguido por palabras del director de Culto, Walter Boza.
Boza explicó que desde hace un año y medio se han realizado estas jornadas de registros de iglesia, bajo las direcciones del ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. Durante este tiempo se han registrado seis mil iglesias cristianas en todo el país.
Estableció también que en Nueva Esparta, el número de iglesias que han introducido la documentación para el registro, es de 100 iglesias y hace un llamado a que no quede ninguna de iglesia sin registrar en el estado.
Walter Boza indicó que en Venezuela hay «libertad plena, absoluta y total de cultos y religiones» por lo que surge la interrogante de si esa igualdad beneficia presupuestariamente a las iglesias cristianas que están en el país, que, de acuerdo a cifras dadas por el mismo director, alcanza las 10 mil.
Ante esta pregunta, el director Boza respondió que hasta la fecha no se había considerado pero que se buscaría una manera de hacerlo de ahora en adelante. Por su parte, el director de la Policía Nacional Bolivariana en el estado indicó, que sus unidades de transporte y cuarteles están a la disposición para actividades evangelísticas que las iglesias quieran realizar, coordinado a través de los representantes de Prevención de delitos en Nueva Esparta.

Plan Seguridad por la paz
Como parte de estas jornadas de registro, se está implementando un trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad del país, A toda vida Venezuela, ONA, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Prevención de delitos, entre otros, para garantizar la seguridad de los venezolanos con ayuda de la Iglesia Cristiana.
«Si las personas vivieran según los mandamientos, no se necesitarían tantas leyes», comentó Boza, con la intención de exhortar a la comunidad a vivir bajo los principios bíblicos, lo cual evitaría la fomentación de violencia, uso de drogas, narcotráfico, robo, entre otros. «La participación activa de las iglesias ayuda a la sociedad porque la inseguridad es un problema espiritual», agregó Boza.
Por su parte, el general Juan Rodríguez Navarro, comisionado para la paz y justicia en el estado, estableció la importancia de un trabajo en conjunto para la aplicación de la ley de desarme voluntario, ya que reconoce que las Iglesias Cristianas tienen mayor alcance en las barriadas y pueden ser un canal para que los nuevos convertidos entreguen las armas y mejorar la seguridad del estado.
Se pautó también el cierre de esta jornada de registro para los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre, con la realización de un gran clamor al Señor por el país.

Walter Boza, director general de Relaciones Institucionales, Religiosas y Culto, estableció que “no sólo es importante leer la Biblia, sino practicarla” / VyV
Walter Boza, director general de Relaciones Institucionales, Religiosas y Culto, estableció que “no sólo es importante leer la Biblia, sino practicarla” / VyV

About redaccion

Check Also

‘La niña está por nacer’: una letra profética escrita sin luz eléctrica y grabada en la isla de Margarita

“Algunos nos han preguntado: ‘¡Oye Nucaso!, pero van tres años, un embarazo solo dura nueve …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *