Home / Internacionales / Escuelas públicas impartirán clases de ateísmo

Escuelas públicas impartirán clases de ateísmo

(Noticia Cristiana/ VyV – DUBLÍN).-

Irlanda, es un país donde más del 84% de la población se identifica como cristianos romanos y tienen una experiencia pionera en sus escuelas. Sin embargo, los alumnos de primaria por primera vez, van a aprender los principios básicos del ateísmo como parte de su plan de estudios.
Según la revista Time, serían cerca de 16 mil alumnos que escucharán sobre los sistemas de creencias seculares a finales de este año. El nuevo plan de estudios, que hablará sobre el humanismo y el agnosticismo, es un proyecto de la ONG atea «Eduquemos juntos» (Educate together, en inglés). Esta organización fue fundada hace cinco años y en su página web establecen que son un grupo dedicado a «promover el ateísmo, la razón, la ética y un estado secular».
Las primeras versiones del material incluyen la enseñanza para niños de 4 a 13 años. Hay diez lecciones, una por clase de entre 30 y 40 minutos de duración. Además, habrá aplicaciones para ‘smartphones’ y actividades interactivas en su sitio de internet.
Mientras que el innovador programa es celebrado por los defensores de la educación religiosa, afectará al menos el 10% de la parte sur de la isla, ya que el norte es otro país, perteneciente al Reino Unido. El otro 90% de los alumnos estudian en escuelas pertenecientes a la Iglesia Católica. Si bien son controladas por el obispo local, estas escuelas católicas siguen recibiendo dinero público como parte de un acuerdo hecho durante siglos.
Para el cofundador de ‘Irlanda atea’ (Atheist Ireland, en inglés), Michael Nugent, el final de este monopolio religioso en la educación es necesario. «Si los padres de estos niños que asisten a la escuela no quieren estar bajo el control del deseo de la iglesia, pueden usar nuestro curso como una alternativa para sus hijos».
El grupo lanzó una campaña en línea para recaudar 50 mil euros que creen que son necesarios para proporcionar el material para las escuelas y capacitar a los maestros. Mientras tanto, se llegó a menos de la mitad del objetivo, pero de acuerdo a la ONG, el dinero vino de diferentes partes del mundo, lo que indica un creciente interés en el proyecto que se puede extender a todas las naciones interesadas.
Es lamentable que ocurran esta clase de ateísmo en este país europeo, así como el posible interés que otras naciones pueden mostrar por integrar clases de ateísmo para los menores de edad. Ahora es cuando la Iglesia de Cristo debe hacerse sentir y velar por el bienestar espiritual de las personas, pues los padres son los primeros que deben conocer a Jesucristo para poder dar la enseñanza correcta a sus hijos sobre la verdad reflejada en las Sagradas Escrituras.
La Biblia revela que en los tiempos del fin el mundo comenzará a negar la fe, y todo lo que la Palabra de Dios establece, se cumple. La venida del Señor está muy cerca y cada día hay más señales que así lo confirman.

About redaccion

Check Also

El acuerdo tripartito entre Israel, EAU y Bahréin, el comienzo de la estabilidad en Medio Oriente

El nombre del acuerdo, en referencia al patriarca de las tres religiones monoteístas, señala la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *