Home / Internacionales / ¿Es la Biblia anti-mujer? Responde la presentadora de Fox News, Shannon Bream

¿Es la Biblia anti-mujer? Responde la presentadora de Fox News, Shannon Bream

La periodista responde a conceptos erróneos y explora la poderosa sabiduría bíblica acerca de las mujeres del Antiguo y Nuevo Testamento

Shannon Bream: “Él estimaba y respetaba a las mujeres, y creo que eso es todo en el Antiguo y el Nuevo Testamento acerca de cómo Dios favorece a estas mujeres y las usa

(Billy Hallowell – ChP).-

La presentadora de “Fox News @ Night” Shannon Bream tiene la misión de arrojar luz sobre las mujeres increíbles que aparecen a lo largo de la Biblia y responder a cualquier concepto erróneo que la gente pueda tener sobre el trato a las mujeres en el Nuevo y Antiguo Testamento.
El nuevo libro de Bream, The Women of the Bible Speak: The Wisdom of 16 Women and Their Lessons for Today , es uno de los libros más populares y más vendidos en Estados Unidos en este momento.
“Siento que el Señor me trajo esta oportunidad y estoy muy agradecida”, dijo Bream recientemente en el podcast “Edifi With Billy Hallowell”, del portal informativo The Christian Post.
La presentadora y analista legal dijo que estaba profundamente inspirada mientras se sumergía en las historias bíblicas y notó algunas similitudes fascinantes entre las luchas de las mujeres de entonces y ahora.
Bream desglosa su opinión sobre las mujeres en la Biblia, de la siguiente manera:
“Cuando realmente comencé a profundizar en ellas … encontré tanto consuelo y aliento en las historias de estas mujeres”, dijo. “Sus problemas realmente no son tan diferentes de los que estamos enfrentando”.
La reina Ester se encuentra entre las mujeres a las que exploró. Ester, quien se convirtió en reina del Imperio Persa, enfrentó algunas circunstancias difíciles y potencialmente mortales, pero perseveró. La reina, que era judía, se puso de pie y defendió valientemente a su pueblo de la aniquilación.
“Me gusta la historia de la reina Ester … ella era huérfana. Se crio sin padres”, explicó Bream. “El pueblo judío está a punto de ser aniquilado. Olvidé cuántos giros y vueltas estaban llegando al final de su historia”.
En cuanto a aquellos que creen que la Biblia es anti-mujer, Bream dijo que espera mostrarles evidencia que cambiará sus mentes, ya que cubre historias en el Antiguo Testamento y los eventos que rodean a Jesús y Su trato a las mujeres en el Nuevo Testamento.
“Vemos en el Nuevo Testamento que las mujeres eran parte de su círculo íntimo… eran valoradas a sus ojos”, dijo Bream. “Y se dirigió a personas, hombres y mujeres … que eran marginados”.
Ella mencionó específicamente a Jesús mostrando misericordia a la mujer que estaba a punto de ser apedreada por adulterio, así como su conversación con la mujer samaritana en el pozo. En ambos casos, Jesús muestra amor, bondad y compasión por estas mujeres.
“Él estimaba y respetaba a las mujeres, y creo que eso es todo en el Antiguo y el Nuevo Testamento acerca de cómo Dios favorece a estas mujeres y las usa”, dijo Bream. “Puedes ver cómo Dios teje estas historias para siempre”.
Bream también se dirigió a su fe cristiana y le dijo que necesita “la fuerza de mi Salvador todos los días”.
Dijo que comenzó a volverse más estricta con su tiempo de tranquilidad y lectura de la Biblia durante la pandemia de COVID-19, negándose a sumergirse en su teléfono o correo electrónico hasta que pasó tiempo leyendo y orando.
Bream, quien creció en un hogar cristiano, hizo suya su fe en la escuela secundaria. Luego dijo que se dio cuenta de que Jesús “es el que va a cubrir mis pecados”.
Ella ha sido cristiana desde entonces, y agregó que “ha sido una montaña rusa”, pero que Dios ha estado con ella en todos los “valles oscuros” y los buenos tiempos.◄

La presentadora de Fox News, lanza un nuevo libro, ‘Mujeres de la Biblia hablan’La presentadora de Fox News, lanza un nuevo libro, ‘Mujeres de la Biblia hablan’

About Verdad y Vida

Check Also

El evangelio se enfrenta a enemigos feroces en África

La intolerancia musulmana, la brujería y la violencia son los principales enemigos de los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *