miércoles , julio 18 2018
Home / Internacionales / ‘Es importante que candidatos presidenciales crean en Dios’

‘Es importante que candidatos presidenciales crean en Dios’

(Bibliatodo.com).-
Ocho de cada diez brasileños consideran importante que el candidato presidencial crea en Dios, de acuerdo a una encuesta de Ibope encargado por la Confederación Nacional de Industria (CNI).
De acuerdo con el levantamiento, el 79 % de los entrevistados concuerda que es importante que el candidato a presidente tenga fe en Dios. Este porcentaje es menor entre los más jóvenes (71 %) y entre los que poseen mayor grado de instrucción (67 %).
El porcentaje es mayor entre los brasileños que poseen hasta la 4ª serie de la enseñanza fundamental (89 %). Solo cuatro de cada diez no consideran importante que un candidato comparta su fe o creencia religiosa.
La investigación también observa que cuanto menor es el municipio de residencia de los brasileños, mayor es la predominancia de los que perciben importancia en la fe del candidato.
Entre los que residen en municipios con hasta 50 mil habitantes, el 84 % concuerda con la afirmativa, porcentaje que cae al 79 % entre los que residen en municipios entre 50 mil hasta 500 mil habitantes y llega al 74 % entre los que residen en municipios con más de 500 mil personas.
Además de valorar la fe, la honestidad de los candidatos se destaca como la característica principal para los brasileños, ya que «ser honesto, no mentir en campaña» fue considerado muy importante por el 87 % de los entrevistados.
Otro grupo de características más apuntadas por los brasileños está relacionado a la postura de los candidatos. La mayoría considera importante que el político nunca se haya involucrado en casos de corrupción (84 %), transmita confianza (82 %), tenga pulso firme y sea decidido (78 %), sea serio y tenga postura de presidente (76 %).
Ser valiente, ser una persona sencilla y ser «gente como la gente» también fueron consideradas características muy importantes por siete de cada diez brasileños.◄

About redaccion

Check Also

No fueron importantes 50.000 cristianos presos en Corea del Norte

(Zelda Caldwell-Aleteia – Verdad y Vida).- La reunión histórica entre Donald Trump y Kim Jong-un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *