miércoles , diciembre 12 2018
Home / Venezuela / Entregan propuesta para legalizar el aborto en Venezuela

Entregan propuesta para legalizar el aborto en Venezuela

(TeleSurTV – Verdad y Vida).-

Grupos de mujeres feministas se congregaron a las afueras del Palacio Legislativo de Venezuela para consignar ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la propuesta en torno a la legalización del aborto y los derechos sexuales y reproductivos.
La propuesta fue entregada ante la Comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y la Equidad de Género de grupos integrados por escritoras, jóvenes y amas de casas, entre otras.
La coordinadora nacional de la red de colectivos La Araña Feminista, Daniela Inojosa; por la Red de Información por un Aborto Seguro (RIAS), Taroa Zúñiga; y del Frente Cultural de Izquierda (FCI) Isabel Gómez, fueron las encargadas de entregar la propuesta a la presidenta de la Comisión de la ANC, María León.
En ese sentido, Inojosa explicó que con esta propuesta se busca representar el derecho de cada persona a ejercer su sexualidad de forma libre y plena, además de que se garantice el derecho a una educación sexual integral.
Agregó que la propuesta contempla la garantía de acceso a anticonceptivos gratuitos y constantes, tanto para las mujeres como para los hombres con énfasis en el sistema de salud pública media y universitaria.
“Este es el primer paso de un largo camino y solicitamos ante la ANC que se abra el debate para que sean incluidos varios artículos donde se contemplen el derecho a ejercer una sexualidad libre, la orientación, la identidad y la expresión de género libre de cada persona. Además de la interrupción del embarazo, ya que son temas sociales y de políticas públicas de salud”, expresó Inojosa.

LA IGLESIA DEL  SEÑOR DICE NO

Ante esta solicitud, miembros de la Iglesia de Cristo en Venezuela, a través de la figura de la Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela (Anpcuv), también han estado presentando documentos, propuestas y firmas que avalan su solicitud, en cuanto a la no despenalización del aborto en la nación. Todas sus propuestas han sido recibidas por la ANC y la Asamblea Nacional.
Aunque estos grupos, junto al Lobby LGTBI pretendan quebrantar el diseño original de familia y ser jueces que decidan cuando una vida debe terminar, la Iglesia del Señor no cesa de orar y actuar para pelear la batalla espiritual que se libra en la nación, un país que ha sido escogido por Dios para derramar Su gloria, de allí que el enemigo insista en verla derrotada, pero al final, ya la victoria la tiene la Iglesia en Cristo Jesús.◄

About redaccion

Check Also

Compartiendo esperanza en tiempos de crisis

(Verdad y Vida).- El Consejo Evangélico de Venezuela (CEV) invita al taller “Compartiendo esperanza en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *