Home / Entrevistas / Enseñando a aplicar los diseños que Dios ha revelado en su Palabra para la sociedad

Enseñando a aplicar los diseños que Dios ha revelado en su Palabra para la sociedad

(Verdad y Vida – REDACCIÓN).-

El Dr. Kees-Jan de Maa junto a su esposa, la profeta Candy de Maa, son los directores y fundadores de la Universidad de Arquitectura Social, ubicada en el estado de la Florida, en EE.UU. Esta universidad nació de una visión que tuvo el Dr. Kees-Jan donde «Dios me mostraba cómo le dio la visión del Tabernáculo a Moisés. La Biblia dice que Moisés es llamado arquitecto de la casa terrenal del Señor, quien le dijo: ‘Así quiero que cada uno de mis hijos aprenda a escuchar mi voz, para yo poder dar mis diseños arquitectónicos, pero no para un edificio, sino diseños sociales; es decir, que en el lugar donde yo les he puesto, les voy a dar estrategias e ideas para que puedan establecer mi reino ahí’», explicó.
La Universidad de Arquitectura Social, está diseñada para inspirar a cada estudiante para que cumpla el propósito de su vida, equipar a cada persona para que se convierta en un arquitecto social y conectar a los diferentes arquitectos sociales, personas que «sienten un llamado de Dios, no solamente dentro de las paredes de la iglesia, sino en la sociedad donde el Señor les ha puesto, ya sea negocios, medios de comunicación, la familia, la educación y en cada esfera o monte que forma parte de una sociedad», estableció.
La visión de esta universidad consiste en formar «arquitectos sociales» con la ayuda de expertos y profesores exitosos en su materia, en su desarrollo integral como hijo de Dios, en la adquisición de una cosmovisión de reino y en la interacción con otros arquitectos sociales.

¿De qué manera funciona esta universidad?
– Todo es por internet por ahora, pero como ya estamos creciendo con estudiantes, pensamos a futuro también conectarlas, no sólo por internet, sino físicamente y de igual manera en convenciones presenciales. Por ejemplo: El otro día estábamos en una universidad de México, donde estoy convencido que habrá más de 100 estudiantes el próximo año, estos estudiantes como arquitectos sociales, se quieren reunir para implementar en la ciudad donde están, los planes que Dios les está dando.

¿Usted ha ido a Venezuela, ha llevado esta idea, qué planes tiene?
– Si, en realidad hace cinco o seis años mi esposa, la profeta Candy fue invitada para ministrar ahí en una conferencia de mujeres, y yo dije: “Señor quiero ir a Venezuela porque me gustaría ser parte de un cambio en esa nación”. Estaba viendo cómo influye la forma que pensamos nosotros. Por ejemplo, uno de los montes es el gobierno, el ejemplo en Venezuela es muy vivo de que si alguien llega a estar en la cima del monte pueda afectar a todo un país para bien o para mal. Lo que nosotros vimos en estos últimos cinco años, es que no necesariamente todas las cosas iban a mejorar, porque la única forma que una sociedad pueda funcionar bien, es cuando recibimos los diseños que Dios ha revelado en su Palabra pero aplicado en las esferas de la sociedad. No podemos tener una sociedad donde no respetamos los diseños de Dios.

¿Cómo pudiéramos coordinar esta universidad con los arquitectos para poder influir a Venezuela positivamente, porque el problema más grande nuestro es el monte del gobierno pero, por debajo hay una estructura social que está descompuesta; entonces, ¿cómo podemos lograr tomar todas esas individualidades para hacer un todo y poder cambiar desde vidas hasta el mismo nivel de gobierno?
– Todo empieza primeramente con quiénes somos nosotros, creo que por eso el primer año habla de quién soy yo, cuál es mi llamado y ocupar el lugar en la sociedad que debemos tener. Luego, como estrategia, creo que una de las cosas de poder tener alguna influencia de gobierno, es saber que se puede elegir. En Venezuela muchos saben lo que no quieren, y muchos no saben lo que sí quieren, para ayudar con eso la Biblia está llena de ejemplos. Vamos a grabar un curso específico, teniendo como meta Venezuela y otros países que visitamos que van en el mismo camino y que no van a poder funcionar, porque no es el diseño de Dios.
Agregó que el diseño de Dios es diferente, con principio, donde la gente surge, donde la sociedad es libre, sin opresión, donde otros no deciden por terceros, donde se puede trabajar en conjunto y prosperar; por lo que consideran que es bueno llevar la idea de la universidad para que las personas tengan acceso a través de internet. Comentó que están apoyando a personas en Venezuela para que también puedan generar economía y puedan bendecir a la gente que viene a la universidad.

¿El trabajo es individual o también puede involucrar congregaciones?
– En realidad esta universidad es diseñada como cualquier universidad, ustedes se inscriben y hacen uso de la plataforma profesional google de educación, desde donde se pueden conectar tanto los estudiantes con el moderador y los profesores, pero también afuera en lo que llamamos las comunidades. A las comunidades las queremos organizar por montes o esferas, entonces si tú eres del monte ‘negocio’, quieres conectar con otra gente de negocios lo que podemos hacer según el diseño de Dios. El último paso es conectarse físicamente en las ciudades, nos sentimos unidos en los planes que queremos traer tanto a nivel de gobierno, economía, educación, como en otras áreas.
Para mayor información puede visitar: www.universidaddearquitecturasocial.com

Dr. Kees-Jan y Candy de Maa
Los dres. Kees-Jan y Candy de Maa son los directores y fundadores de la Universidad de Arquitectura Social, así como del ministerio Cumpliendo Destino, cuya visión es bendecir a las naciones profética y apostólicamente, con el fin de ver la manifestación del reino y la gloria de Dios para traer rompimiento. Es ver a las naciones reformadas y transformadas donde es establecido el Reino de Dios.

Kees-Jan y Candy de Maa, pioneros de la arquitectura social en el mundo / VyV
Kees-Jan y Candy de Maa, pioneros de la arquitectura social en el mundo / VyV

About redaccion

Check Also

Fundación Patriarcas: Proyecto político en la Nueva Venezuela bajo la dirección de El Altísimo

“La primera carencia que detecté en nuestras filas, fue la de una ideología política clara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *