martes , mayo 22 2018
Home / Destacadas / ¿Engañó Piñera a los cristianos en el tema de la Identidad de Género?

¿Engañó Piñera a los cristianos en el tema de la Identidad de Género?

(LaTercera.com – Verdad y Vida).-
Molestia, desazón y engaño. Esas son las tres palabras que la “bancada evangélica” de Renovación Nacional usa para describir el sentimiento que predomina entre quienes adhieren a esta iglesia, ante la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de incorporar a menores entre 14 y 18 años en la ley de Identidad de Género (IG).
Los diputados Eduardo Durán y Leonidas Romero apuntaron además a la influencia del ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, en el hecho de que el Ejecutivo haya decidido involucrarse activamente en la discusión de esta iniciativa.
“En campaña nunca se conoció la visión sobre la Ley de Identidad de Género, que nació de una moción parlamentaria, y menos se habló de incluir a menores de 18 años. El ala liberal de Chile Vamos tuvo más influencia”, se lamentó Durán, quien encabezó la sonada ceremonia en la catedral evangélica Jotabeche en diciembre de 2017, de la cual la entonces presidenta Michelle Bachelet se retiró indignada.
“Yo me quedo con que el programa de gobierno no contenía este proyecto ni la inclusión de menores de edad, por lo tanto no sé qué pasó en el camino de que se incluyó esa opinión liberal. Entendemos que el ministro de la Segpres, que es de las filas de Evópoli, debe haber influido”, dijo Durán, que rechazará la norma, si se aprueba como está.
El diputado planteó que hay “molestia y desazón en las filas de la Iglesia Evangélica, porque no se nos había planteado ni hemos sido consultados. Que Piñera ganara fue en gran medida por el apoyo de sectores moderados y evangélicos que lo prefirieron por un tema valórico”.
Algo parecido sostuvo Leonidas Romero, ex alcalde de Coronel (VIII Región). “He sido bastante crítico con el presidente Piñera, por el cual me jugué, porque en la campaña no estaban estos temas. En campaña, en mi región, votó un 58 % por Piñera porque mayoritariamente somos evangélicos y católicos, y hoy nos encontramos con una propuesta del gobierno que incluye a niños de 14 años hacia arriba”, reclamó. El diputado, eso sí, se abre a que menores entre 16 y 18 años puedan acceder a un cambio de identidad con el consentimiento de los padres y un acompañamiento profesional.
“Va a salir mal parado el Presidente con esto. Hay otras prioridades, por ejemplo todavía estamos sin completar los seremi, no nombramos a los directores regionales, y debíamos habernos abocado a solucionar esos temas y no éste, que se trata de un grupo minoritario. Nos sentimos engañados… En campaña no prometió esto. Me reuní con varios pastores y hermanos, y están arrepentidos de haber votado por Sebastián Piñera, porque se sienten traicionados”, concluyó Romero.
El censo de 2013 mostró que la comunidad evangélica en Chile asciende al 16,62 % de la población, es decir, 3,5 millones de personas. De estas, 2,5 millones estarían habilitadas para votar. Para la segunda vuelta, el comando de Sebastián Piñera sostuvo varias reuniones con diversos pastores -quienes, mayoritariamente, habían apoyado a José Antonio Kast en la primera vuelta-, entre los que se contó a Eduardo Durán.◄

About redaccion

Check Also

Misioneros chinos arriesgan sus vidas para llevar el Evangelio a Corea del Norte

(gacetacristiana.com.ar).- Julio*, un cristiano de la zona, comentó que 10 misioneros fronterizos han muerto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *