Home / Internacionales / Encuesta: Uno de cada cinco dominicanos es cristiano evangélico

Encuesta: Uno de cada cinco dominicanos es cristiano evangélico

Los fieles de la iglesia Evangélica suponen el 19 por ciento de la población, según la I Encuesta Centro Económico del Cibao (CEC)-Acento.

(Evangélico Digital).-

La mayoría del pueblo dominicano profesa la fe cristiana, y de estos el mayor porcentaje pertenece o la iglesia Católica, que es la de mayor arraigo histórico en la República Dominicana. Así lo resalta la I Encuesta Centro Económico del Cibao (CEC)-Acento.com.do, que publica el portal noticioso Acento.
Ante la pregunta ¿Qué religión usted profesa?, 59.2 de cada 100 habitantes dijeron que pertenecen a la iglesia Católica.
En segundo lugar, están los fieles de la iglesia Evangélica, que están representada en diversas denominaciones e iglesias independientes, y que cuentan con el 19 por ciento de la población. Es decir, casi 1 de cada 5 dominicanos es cristiano evangélico.
En tercer lugar, con el 2.5 por ciento, está la iglesia Adventista. Los miembros de los Testigos de Jehová constituyen el 0.7 por ciento, y los mormones el 0.3 por ciento.
Llama la atención que un porcentaje importante, el 16.6 por ciento, no se considera parte de ninguna de las iglesias. Mientras que un 1.8 por ciento expresó que «no sabe» en qué cree.

SOBRE LA ENCUESTA

Para la realización de la encuesta, el Centro Económico del Cibao consultó a 1.200 personas mayores de 18 años residente en todo el territorio nacional, con entrevistas cara a cara, del martes 19 al jueves 21 de enero del 2021. La muestra fue probabilística en todas sus etapas, seleccionando al azar, las viviendas y los entrevistados.
La encuesta tiene un nivel de confianza de un 95 % y un error muestral nacional de ± 2.8 %; La Gran Capital, ± 4.9%; la región Norte, ± 4.6 %; la región Sur, ± 6.7 %; y la región Este, ± 8.4 %. Las clases sociales se integran así: Alta 16.1 %; Media 29.2 %; Baja 54.7 %. Población urbana es 76.5 %; rural es 23.5 %.
El trabajo del CEC, empresa fundada en 1988 y dedicada a la realización de encuestas y estudios de mercado, con sede en Santiago, es parte de un convenio para la realización de estudios de opinión pública sobre temáticas diversas suscrito con Editora Acento, empresa de comunicación digital que edita el portal noticioso Acento y es propietaria del canal AcentoTV.

About Verdad y Vida

Check Also

Cientos de vidas llegando a los pies del Señor en la gira Sobrevivientes de la pastora Yesenia Then

Su ministerio sigue activo movilizándose a las ciudades y países que necesitan escuchar el mensaje …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *