Home / Destacadas / Encuentro Sobrenatural: Tres días de enseñanza, profecía, liberación y milagros

Encuentro Sobrenatural: Tres días de enseñanza, profecía, liberación y milagros

(Mylena Sánchez – Verdad y Vida).-

No fue un evento típico y mucho menos si consideramos el contexto de crisis económica y social que atraviesa Venezuela. La visita del apóstol Guillermo Maldonado, parte de su equipo ministerial y la banda “New Wine”, desde Miami, EE. UU, exaltó a Jesucristo como Rey de reyes y demostró que su poder se manifiesta hoy.
Los primeros convocados fueron los jóvenes, desde la tarde del jueves 25 de febrero. Una cantidad estimada en más de 11 mil presentes en el Poliedro de Caracas, expresó su entrega en la alabanza y especialmente en el llamado realizado a sus vidas para entrar en otro nivel de santificación y servicio para la causa del reino de los cielos. Manifestaciones masivas de liberaciones espirituales fueron parte de la respuesta de Dios a la adoración genuina de esta multitud.
Dos puntos clave resaltó Maldonado para introducir su mensaje: Tener identidad en Cristo y honrar al Padre. “Solo engrandeciendo su nombre se puede traer su gobierno a la tierra. Para ser victoriosos en los difíciles tiempos que vivimos es imprescindible tener una relación viva, continua, estable y poderosa con ese Padre. Todo en el reino parte de una relación. Los líderes que no son relacionales no van a poder ser efectivos”, subrayó.
Maldonado desafió a todos a pasar más tiempo con el Padre y generar una relación. “Cristo quería todo el tiempo manifestar al Padre. El diablo no quiere que busques al Señor, sino destruir tus relaciones porque generan poder. Por eso es que el diablo pelea las relaciones entre pastores, hermanos, parejas, padres e hijos. Pero no se puede pasar mucho tiempo con Dios y tener malas relaciones con las personas”, exhortó.
Citando Efesios 3:20: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”, el predicador señaló que aquí la palabra “poder” se puede equiparar o sustituir por “lugar”, “relación” y “presencia”. “Cristo peleó, sufrió y se sacrificó para devolvernos esa relación, lugar y poder: La presencia de Dios”, expresó. En el mundo se nota dicho poder o relación con Dios cuando los vínculos son restaurados y hay paz entre familiares y en todas las relaciones.

80 % de los creyentes necesita liberación
El viernes 26, en el encuentro para líderes y pastores, el mensaje principal de Maldonado fue acerca del reino de Dios y el ministerio de la liberación. Su reciente libro: “Liberación sobrenatural para tu alma, tu mente y tus emociones”, contiene detalles y testimonios para que los hijos de Dios vivan en libertad y fructifiquen en todo. Él estima que 80 % de los cristianos están influenciados o atacados por demonios, por tanto la consejería, la psicología y la psiquiatría no resuelven sus problemas.

Más de 80 mil personas asistieron al Encuentro en un total de 3 días de ministración / VyV
Más de 80 mil personas asistieron al Encuentro en un total de 3 días de ministración / VyV

“La mayoría de los creyentes aman a Cristo, pero por falta de conocimiento, todavía viven en cautiverio. Me he tomado el tiempo de investigar la necesidad de liberación entre el pueblo de Dios, y he llegado a la conclusión de que aproximadamente un 80 % necesita liberación, porque tiene una o más áreas oprimidas o esclavizadas por espíritus malos”, refiere el apóstol.
Cuando Cristo vino fue el primer hombre nacido de mujer que podía echar fuera los espíritus inmundos y por eso la gente se admiraba y se sorprendía, ya que Moisés nunca lo hizo. En el Antiguo Testamento no había guerra espiritual como tal. Pero cuando Jesús vino entramos en conflicto con otro reino. Por ello, la expulsión de demonios es la señal escogida por Jesús para demostrar que ha llegado el reino de los cielos (Mateo 12:28), explicó el apóstol.
Agregó que la autorización legal al enemigo la dio Adán cuando pecó. Jesús lidia con un diablo legal. Pero este nada tenía en Jesús, quien lo derrotó de manera permanente en la cruz. Y ahora el estatus del enemigo es ilegal. Está destronado, derrotado, desarmado y destruido. Pero nuestra desobediencia lo autoriza para que utilice su poder contra nosotros. Sin embargo, todo hombre bajo autoridad siempre tendrá autoridad.

El conflicto entre luz y tinieblas requiere financiamiento
Para cerrar la noche del viernes 26 de febrero se dio paso a cantidad de testimonios ocurridos dentro y fuera de Venezuela: sanidades de cáncer, milagros creativos, financieros, desarmes de bandas en barrios donde se han establecido iglesias con poder y también hubo relatos de resurrecciones de niños.
La atmósfera se llenó de una fuerza sobrenatural que convencía acerca de la necesidad de arrebatar almas, milagros y profecías. En ese ambiente se citó: “Y desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (Mateo 11:12). Cuando se predica el reino debe traer liberación. Jesús trajo cinco milagros o señales específicas: Sanidad de ciegos, sordos, mudos y paralíticos; y expulsión de demonios.

La alabanza y adoración con la Banda New Wine fue parte importante de este evento
La alabanza y adoración con la Banda New Wine fue parte importante de este evento

Hoy se están viviendo los tiempos finales y el conflicto entre reinos se ha recrudecido. Se necesita más gente y recursos económicos para establecer el reino de Dios. No debe admitirse impedimentos como el decoro religioso a la hora de ejercer el ministerio de la liberación. “La compasión no es completa hasta que hay acciones concretas por la opresión de las personas. Y además hace falta aborrecer la maldad para destruir las obras del enemigo”, enfatizó Maldonado.

El apóstol dijo que a pesar de todas las circunstancias venezolanas, no se debe bajar la guardia con estrés ni preocupación, porque eso le roba el lugar a Dios. Preparando el ambiente para profetizarle a la nación dijo: “El liderazgo de Venezuela entra en el tiempo de la doble porción. Pero la falta de perdón entre creyentes es el mayor impedimento. Recuerden que la amargura cierra las puertas. Hay que echar fuera todo resentimiento”.

¡Ay de aquellos que desprecien la unidad!
Guillermo Maldonado trajo una profecía de parte del Espíritu de Dios para Venezuela que dice:
“Venezuela si te arrepientes yo te daré otra oportunidad. La copa está llena. Olvida todas las cosas pasadas, he aquí pongo una página nueva delante de tus ojos para que escribas algo nuevo.
Esta nación dice Dios, está en una balanza, ustedes escogen seguir en su orgullo, en su idolatría o se humillan delante de mi presencia. La señal de que el pueblo no se ha humillado es que tendrán sequía, tras sequía, tras sequía, tras sequía y cuando se hayan arrepentido y se hayan humillado tendrán lluvia y lluvia y lluvia y lluvia.

El apóstol Guillermo Maldonado trajo una palabra fresca a la multitud congregada en las afueras del Poliedro de Caracas/ El Rey Jesús
El apóstol Guillermo Maldonado trajo una palabra fresca a la multitud congregada en las afueras del Poliedro de Caracas/ El Rey Jesús

Y para la Iglesia, el Señor dice: Hay un pecado que ha insultado mi rostro por el cual yo pagué en la cruz y es el pecado de la división. Líderes de todos los sectores yo los llamo a la unidad. Yo llamo a la unidad al gobierno, a la sociedad, a todos los sectores, pero el Señor dice: Yo llamo a la unidad de mis líderes. Cuando traigan la unidad empezarán a ver un avivamiento que tocará toda la nación desde el norte al sur, desde el este a oeste. Los pastores, los líderes se unirán en base al avivamiento. Levanto un remanente que ama mi Espíritu, ama lo sobrenatural, los milagros, que ama al Dios Todopoderoso… comienzo con un remanente en el liderazgo de unidad y esa unidad será suficiente para traer avivamiento.
Venezuela, en medio de todo esto estoy produciendo un cambio en la atmósfera, en el viento, pero le doy una oportunidad y un nuevo comienzo, dejando atrás todo lo que ha pasado, dejando atrás la rencilla, la contienda… yo llamo a la unidad, dice el Señor.

¡Ay! de aquellos que rechacen lo que he hablado, ¡ay! de aquellos que rechacen lo que he hablado, ¡ay! de aquellos que rechacen la unidad, ¡ay! de aquellos que desprecian la palabra que se ha hablado porque mientras un pueblo se levanta en medio de una crisis, yo levanto un remanente que ni un pelo de su cabeza será tocado. Proveeré sobrenaturalmente, los negocios prosperarán en medio de la crisis y la gente dirá ¿por qué estos creyentes prosperan? Porque son el remanente que yo he escogido para este tiempo.
El Señor dice: Muchas iglesias se cerrarán porque han rechazado a mi Espíritu, ha contristado a mi Espíritu, pero levanto una generación de jóvenes, quienes están dispuestos a pagar el precio y el Señor dice, levanta tus ojos y mira que en medio de una crisis yo visito tu nación. Un nuevo comienzo, un nuevo comienzo, un nuevo comienzo, un nuevo comienzo está delante de tus ojos, dice el Espíritu de Jehová”.

La señora fue sana de una enfermedad que la tuvo en una silla de ruedas por 12 años, ahora camina y habla/ VyV
La señora fue sana de una enfermedad que la tuvo en una silla de ruedas por 12 años, ahora camina y habla/ VyV

Evento social y cruzada de sanidad y milagros

El sábado 27 de febrero comenzó un movimiento en las afueras del Poliedro donde se instalaron unidades móviles para realizar labor social de odontología, revisiones médicas, atenciones especiales y ayuda a la población más necesitada. En la tarde ya sumaba 80 mil el número de personas reunidas para clamar por el país y por sanidad.
Con el sonido de adoración de la banda New Wine, el desfile de testimonios de sanidades en el propio lugar pasó por piernas, rodillas y pies enderezados; nuevos órganos confirmados por médicos presentes; desaparición de tumores; y personas que recobraron la audición y la vista. Uno de los más conmovedores milagros fue el de una mujer cuyo cuerpo ya parecía un saco de huesos se levantó de la silla de ruedas donde había estado confinada por doce años con un diagnóstico médico de hipotálamo muerto. Volvió no solo a caminar, sino a hablar. Eufórica, caminaba por la tarima agradeciendo a Dios, mientras la audiencia en llanto daba gloria al Dios que hoy sigue sanando y libertando.◄

[quote]“Lo Sobrenatural Ahora” por Venevisión

El apóstol Guillermo Maldonado informó el pasado 6 de marzo, durante el servicio dominical vespertino en la congregación que pastorea, El Rey Jesús en Miami, que el Señor los está enviando a los medios de comunicación seculares, por lo que pronto transmitirá su programa “Lo Sobrenatural Ahora” en Venezuela a través del canal Venevisión. Asimismo, agradeció a la cadena Enlace por toda la colaboración durante tantos años, asegurando que seguirán apoyando al canal cristiano internacional, pero que incursionarán en los canales seculares también, gracias a puertas que Dios les está abriendo en los mismos.[/quote]

About redaccion

Check Also

Arpista venezolano: “Tocarle a Dios con el arpa ha sido de gran bendición para mi vida”

Su reciente producción musical incluye variedad de géneros musicales mezclados con los sonidos de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *