miércoles , diciembre 12 2018
Home / Destacadas / “En Venezuela se preservará el diseño de familia de Dios”

“En Venezuela se preservará el diseño de familia de Dios”

(Verdad y Vida).-

El pastor y abogado constitucionalista Henry Chirino, presidente fundador de la Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela (ANPCUV), en virtud de la agenda de trabajo que realizan en defensa de la familia y su diseño original, explicó a Verdad y Vida, un poco acerca de la labor que realizan y de lo que pretenden con sus diferentes acciones.
La Asociación Nacional de Profesionales Cristianos Unidos por Venezuela “nació de una necesidad que estaba latente dentro del pueblo cristiano, tomando en consideración que estaban pasando una serie de hechos y no había una respuesta oportuna y pertinente en cuanto a los entes de carácter espiritual”, explicó.
Es por ello que un grupo de profesionales, en acuerdo y unidad, decidieron responder a esta necesidad. “Comenzamos a trabajar en función de algunas decisiones que venía tomando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en cuanto a la familia”, dijo Chirino. Se unieron abogados, sociólogos, médicos, profesores y orientadores para hacer una línea estratégica de trabajo para defender a la familia venezolana.
Anpcuv nace para la defensa de la familia conforme a la Palabra de Dios, pero “pretendemos ir más allá, al orientar en muchos aspectos al pueblo cristiano”, explicó el pastor.

¿Cuáles son las acciones que han tomado en defensa del diseño original de familia?

– En virtud de la decisión emitida por la Sala Constitucional el pasado mes de diciembre, donde se establecía la familia homoparental, aunque ya veníamos trabajando presentando escritos, nos vimos en la obligación de interponer un Recurso de Amparo contra esta decisión. El Amparo fue admitido y fuimos a una audiencia constitucional y ahí fuimos claros. La única forma en que la Sala apruebe este matrimonio es que se modifique la Constitución, se enmiende o se cree una nota constitucional. Hasta la fecha no han dicho nada.

¿Cómo han sido recibidos en la ANC y cuál ha sido la respuesta que han recibido de parte de ellos?

– Nos hemos reunido con diferentes comisiones, la Comisión de Derecho Constitucional, la Comisión de Garantías Constitucionales y la Comisión de Participación Ciudadana, y hemos encontrado mucha receptividad. Inclusive quien preside las dos primeras comisiones nos apoyan en un 100 %, entre ellos el Dr. Hermann Escarrá.
En su convocatoria para asistir a la ANC el 14 de noviembre, presentaron tres propuestas: “No a la despenalización del aborto; que se conserve lo establecido en los artículos 75, 76 y 77 en cuanto a la familia y el matrimonio se refiere y, una por protección a los ministros de culto, ya que se han violado derechos constitucionales y humanos a algunos pastores en todo el territorio nacional. Esta es una propuesta muy seria y contundente que debe ser acogida por la ANC”, dijo.
Respecto al aborto, también se está trabajando y creemos que esa acción debe ser tratada con mucho cuidado. Un equipo de médicos está trabajando en este tema. En cuanto a la identidad de género Chirino estableció que “hay que reconocer que el ejecutivo nacional, lamentablemente, le ha dado apoyo al movimiento LGTBI y hace falta que la Iglesia Evangélica y todo el que apoye el diseño original de la familia, demos un paso al frente”.
Chirino hizo un llamado a toda la Iglesia de Cristo a involucrarse en cada convocatoria para presentar los proyectos y propuestas en defensa de la familia y concluyó al declarar que “en Venezuela no va a prosperar el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres, en Venezuela se preservará el diseño original establecido en la Palabra del Señor”.◄

About redaccion

Check Also

La actitud de los venezolanos frente al llamado persistente al arrepentimiento

En la política venezolana de hoy vemos dos líneas presentes, los radicales que piden una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *