Home / Venezuela / En Venezuela hay mas de 72 mil delincuentes libres

En Venezuela hay mas de 72 mil delincuentes libres

(Vertvnoticias.com/ VyV – CARACAS).-

El abogado y criminólogo, Fermín Mármol García, explicó que en Venezuela ocurren 70 homicidios por cada 100 mil habitantes. Aseguró que de cada 100 delitos en el país solo se resuelven 6. Comentó que la población delictiva libre es mayor que la población reclusa: 72 mil delincuentes libres contra 60 mil recluidos organizados en 18 mil bandas criminales que tienen prácticas que van desde el hurto hasta el secuestro y el tráfico de droga. Esto lo declaró en entrevista en el programa «Diálogo con» de Televen a finales de mayo.
«La tasa de homicidios no se acerca a 22 homicidios por cada 100 mil habitantes, en Venezuela es más de 70 por cada 100 mil habitantes», declaró en plena entrevista.
El especialista criminólogo aseguró que en el país de cada 100 delitos que se cometen solo se castigan 6, lo que aseguró es una prueba de que los delitos violentos «han arropado a la gran familia venezolana, como el asesinato, el secuestro, delitos primitivos, muy violentos. Que han hecho que el venezolano pierda calidad de vida».
Nosotros hemos hecho un estudio utilizando el indicador impunidad versus el indicador de desmantelamiento de bandas anual: en Venezuela tienen que estar activadas 18 mil bandas criminales, de las cuales 12 mil están dedicadas al delito violento y el resto al delito de extorsión.
Comentó que la clase social media es la más afectada por el delito y que desde su posición intenta realizar un «llamado de atención de que las cosas no van bien, y que hay un gran divorcio de las cifras oficiales».
Venezuela es una nación que está pasando por uno de los momento más difíciles social, económica y políticamente, que una nación pueda atravesar. Así como muchos otros países que ha decidido poner su mirada en Dios y no en el hombre, esta nación también saldrá adelante con la ayuda de quien la creó.
El llamado es a la Iglesia de Cristo, es a ser luz y a cumplir su papel de ser sal para los oprimidos, para llevar un mensaje de esperanza en Jesucristo, y hacer que la crisis se convierta en una oportunidad para buscar la salida a través del Señor.
Llevando la verdad del evangelio a los miles de venezolanos que deciden robar, herir, asesinar, consumir drogas y actuar de manera dañina y contraria a lo que Dios establece en su Palabra, el país podrá salir adelante, de lo contrario, dando la espalda a Dios, el camino a la recuperación de este bendecido país, será más trágica y dolorosa. Ábrale su corazón a Jesucristo y acéptelo como su Señor y Salvador personal.

About redaccion

Check Also

Director de Cultos: “No está permitida todavía la reapertura de templos” en Venezuela

Pedro Balza salió al paso a las gobernaciones y alcaldías que han autorizado la reapertura …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *